CUANDO TE FALTE EL AIRE CAMPOS, ÚRSULA

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Zaragoza, noviembre de 2018. Tras el asalto en plena noche al Instituto de Salud Pública, la policía descubre que han robado una serie de vacunas y han destrozado el despacho de Quina Larrea, jefa del Servicio de Epidemiología. Mientras Quina investiga la muerte de un joven para descartar una enfermedad infecciosa que se creía erradicada, la inspectora Lysander tratará de averiguar quién está detrás del asalto. A partir de ese momento, la vida de Quina se tambalea y solo puede contar con el apoyo de Álex, una nueva epidemióloga que la ayudará en sus pesquisas.

Cuando te falte el aire es una novela entretenida desde el principio. Recomiendo sumergirse en ella de forma continua, ya que la trama cuenta con una variedad de personajes que podrían confundirnos si se deja demasiado espacio entre las lecturas.
Uno de los aspectos que más me atrapó fue la perspectiva médica presente a lo largo de la historia. Como estudiante de laboratorio clínico, fue emocionante ver representados en el libro conceptos y situaciones que ya conocía previamente. Además, aprecio que la autora haya optado por ambientar la trama en lugares de España, añadiendo un toque distintivo y descubriendo algunos rincones de nuestra geografía.
Aunque la perspectiva policíaca no se desarrolla tanto como esperaba, la trama en su conjunto logró entretenerme y mantener mi interés. Si bien hubiera deseado una mayor exploración de este aspecto, disfruté de la lectura y de cómo los diferentes elementos se entrelazaron hábilmente.
Por último, quiero destacar que Cuando te falte el aire es un libro autoconclusivo que logra cerrar todas las historias de manera satisfactoria. La autora no deja cabos sueltos, brindando así una buena experiencia narrativa.
Una novela cautivadora que combina hábilmente elementos médicos y una trama intrigante. Recomendable. (Cristina Martín, 6 de junio de 2023)