CUANDO NO SE OLVIDA CASANOVAS, ANNA

Nota media 5 Regular 4 votos 2 críticas

Tim y Amanda no tendrían que haberse conocido, sus vidas no deberían haber coincidido esa noche en una lujosa fiesta de Boston, pero coincidieron. Y les bastó con verse en los ojos del otro para saber que, cuando dos personas se pertenecen tan profundamente, quizá el tiempo y los errores no importen tanto. Quizá lo único que importa de verdad es el amor. Fue demasiado pronto y demasiado intenso. Se enamoraron, se casaron y se perdieron... Pero años más tarde, con nuevas vidas y con algunos sueños cumplidos, un truco del destino consigue que se reencuentren en París. Y esta vez, a pesar del dolor y de los remordimientos, los dos están dispuestos a luchar por lo que sienten, porque cuando no se olvida, no se puede dejar de amar.

El libro a mi parecer esta entretenido pero nada más. para pasar un buen rato es una historia buena y corta. pero la historia en sí es poco creíble y demasiado perfecta, demasiado idealizada. no conseguí empatizar con ningún personaje porque aunque las problemáticas que les pasan bien podrían suceder en la vida real, la falla radica en como esos personajes las afrontan y resuelven. en resumen una historia entretenida de leer, escrita de una manera fluida y ligera pero con situaciones reales resueltas de forma irreal. Si te gustan las historias románticas super empalagosas sin apenas conflictos ni sufrimiento, este libro te puede gustar

Lo que más me ha gustado de este libro es la forma de escribir que tiene la autora. Fue el primer libro que leí de ella y he de decir que me gusta su estilo. Mi calificación se debe a que me parece que remarca en exceso esa idealización de la vida tan irreal y, por otro lado, tan común. Los personajes se enamoran perdidamente en el momento en que se ven, todo va muy rápido entre ellos y desde ese instante saben que darían su vida el uno por el otro... Por supuesto hay un contratiempo que hace que todo se tuerza pero al final el amor puede con todo y "ganan los buenos". La vida real? Me parece que dista bastante de este positivismo y de esta felicidad plena. No obstante, sé que es un libro, una historia inventada, que puede ser tan irreal como la autora quiera. Es por todo esto que, aunque la historia es entretenida y bonita, no acabé de entrar de lleno en el mundo de los protagonistas. Siendo yo una persona bastante/muy romántica, llegó a saturarme tanto romanticismo en muchos momentos así que... puedo recomendarlo para pasar un buen rato de lectura pero absténganse los poco románticos porque creo que no lo disfrutarán (o sí, quién sabe...) ;)