CUANDO LO SUGERENTE SE HACE EVIDENTE LINARES, ALDO

Nota media 9 Excelente 2 votos 1 críticas

Resumen

Este es un libro escrito por quien busca y dirigido a quienes están buscando.

En sus siete capítulos encontrarás rastros de épocas, recuerdos, aventuras o pensamientos del autor, y su contacto con sutiles realidades de sorpresa, misterio y deslumbramiento.

El despertar de la percepción del otro lado, la intuición, la relación con los procesos de mediumnidad y sensitividad, y el encuentro con lo enigmático y el más allá, son la constante que conecta su infancia en Arequipa (Perú), y su presente en Madrid.

Aldo quiere transmitir la naturaleza de su sensibilidad tratando de comprenderse, formando parte del reconocido Grupo Hepta de investigación paranormal y colaborando en el famoso programa Cuarto Milenio.

Contiene entrevistas entre otros a Javier Sierra, Clara Tahoces, Paloma Navarrete o Iker Jimenez.

El libro se te acercará si escuchas la llamada de lo aparentemente distinto, si observas con perspectiva y si notas rasgos comunes de sensibilidad.

1 críticas de los lectores

En Cuando lo sugerente se hace evidente encontramos los más profundos pensamientos, sensaciones y vivencias del sensitivo Aldo Linares. Esta biografía está pensada para leerse con calma, sin prisas, apreciando toda la poesía que es capaz de crear Aldo en cada párrafo.
Comenzamos este viaje en la Arequipa natal de Aldo, para descubrir ese primer encuentro con lo extraordinario que ira repitiéndose en pequeños episodios a medida que el autor va creciendo. Encontramos a un Aldo reflexivo, que contempla de una manera muy especial el mundo a través de su ventana y que irá avanzando hacia la adolescencia y posterior madurez. Así pues, acompañaremos a Aldo desde sus inicios hasta su actividad actual en Madrid con el grupo Hepta y Cuarto Milenio, donde podremos revivir algunos de los casos del programa desde sus propias sensaciones.
Una novela imprescindible para conocer un poco más a este autor que tiene ese algo especial. Descubriremos cómo su infancia y diversos sucesos que le ocurren van marcando su forma de ser y pensar, con una banda sonora de fondo que tiene también su protagonismo. La historia de Aldo es la historia de una persona normal, con algo extraordinario: su capacidad de reflexión y análisis de las cosas, sus ganas de conocer, de conocerse, su humildad y sencillez y sí, también aquello que le hace especial y por lo que muchos comenzamos a conocerle, pero quedarse sólo en una dimensión de este autor, es perderse toda la riqueza que tiene por ofrecer. La manera de narrar es pausada, con un modo muy bello de transmitir sus pensamientos más profundos. No es una lectura ágil (al menos la primera parte del libro) pero sí una lectura diferente a lo habitual capaz de enganchar al lector con su prosa y contenido.
El libro incluye, además, algunas entrevistas sobre el tema principal a autoridades en la materia, una despedida también muy próxima al lector y un “Playlist” estupendo para acompañar estas horas de lectura.
Lo recomendaría tanto a aquellos interesados en conocer la vida y personalidad de este autor como a los lectores que disfrutan de un libro lleno de emociones y reflexiones narradas con una belleza fuera de lo común. (Gloria Mª Martínez Tarazona, 31 de mayo de 2021)

hace 3 meses