CUANDO CAE LA NOCHE CUNNINGHAM, MICHAEL

Nota media 8 Muy bueno 5 votos 3 críticas

Resumen

Imaginemos un apartamento exquisito y algo bohemio en SoHo; si asomamos la cabeza por la ventana veremos a una pareja de mediana edad que toma una comida ligera en la cocina o se acaricia en el dormitorio, sin que la mujer se moleste ya en quitarse esos calcetines de lana que tanto le gustan. Ella se llama Rebecca, él Peter Harris; llevan juntos muchos años y comparten la misma afición por el arte. La pasión de antes es ahora complicidad y todo parece presagiar que así seguirán sus días, pero de repente aparece Dizzy, el hermano de Rebecca, que tiene poco más de veinte años. El chico se instala en casa de los Harris, buscando consuelo y ayuda tras una época de confusión y adicción a la drogas. Su hermoso cuerpo, que el chico muestra con desenvoltura, es a ojos del cuñado el símbolo de la belleza pura, captada en ese momento mágico en que todo parece aun posible. Bien mirado, Dizzy es Rebecca, pero libre de los estragos del tiempo, y Peter se descubre dispuesto a gozar de nuevo, a apostar por una locura y a pagar su precio.

3 críticas de los lectores

7

Escritor interesante, si bien tiene ciertos ejes reiterados en sus escritos - que no deja de ser lógico, tienen que ver con su propia vida, sus experiencias -, sus obras despiertan interés y suelen tener elementos que la hacen jugosa. --- ' Las horas ', ' De carne y hueso ', mpor ejemplo - En el caso de esta novela, me resultó cautivante el planteo acerca de " amar y deleitarse con la belleza, " aún más allá inclusive del aspecto sexual . La trama tiene - a mi entender - , algunos pasajes referidos al arte un tanto lentos, pero la historia despierta interés y se permite sorprender en su parte final. Seguiré estando atento a sus escritos.

hace 4 años
7

Deliciosa novela, que trata del dia a dia de un matrimonio de mediana edad de clase media alta de Nueva York. La paz se ve truncada por la aparición del hermano menor de la esposa, que desatará nuevos sentimientos en la pareja. Si tenéis el alma sensible, esta novela os llegará. Y si os gusta el arte, también, la novela está repleta de referencias artísticas: literatura, pintura, escultura... Muy recomendable.

hace 9 años
10

Una auténtica joya de los sentimientos, las sensaciones de placer, de libertad, de experimentar en la vida. Excepcional en todos los sentidos.

hace 9 años