CRÓNICAS MARCIANAS BRADBURY, RAY

Nueva edición para celebrar el 100 aniversario del nacimiento del autor. Recopilación de relatos que recogen la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero su equipaje incluye también los miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, y las enfermedades que diezmarán a los marcianos. Conforme a su concepción de lo que debe ser la ciencia ficción, Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana.

Es un gran trabajo con una buena fórmula: relatos cortos casi inconexos entre sí, pero que juntos conforman una historia progresiva y bien desarrollada. Una crítica tan dura como real al ser humano utilizando como escusa argumental la tan interesante colonización de Marte. Lo recomiendo tanto para entretenerse como para reflexionar.

Un gran libro de bradbury, es fácil para lectura especialmente para aquellos que estan comenzando en el mundo de la lectura.

Ciencia ficción escrita con prosa sublime, otro gran libro de Bradbury, Maestro del relato corto. Los mejores "Encuentro Nocturno" y "El Marciano".

Es un libro que hace reflexionar. Esconde una gran crítica al hombre como sociedad y raza. Una lectura muy recomendable, muy especial.

Todos los puntos de vista es lo que más me gustó, cada relato tiene su propia aura y peso enocional; quizá pudo haber sido un final más grande...

Total y absolutamente decepcionante aunque hay algunas cosas bastante interesante como la tecnología descrita. Un final muy abrupto para un relato del que se podía haber sacado mucho más jugo del que tiene.

De excelente y fácil lectura, es un placer leerlo. A veces divertido y a veces fantástico, pero no te deja de sorprender en ningún momento.

Desolación y reacción, es lo que provocó en mí, cómo el querer actuar e ir más allá, de repente presenta escenarios catastróficos, pero que puede pasar si seguimos avanzando sin pensar más en la gente, no solo en el progreso con máquinas y también hay visiones del a dónde vamos después de nuestra muerte, esos universos paralelos que pueden estar tan cerca y lejos a la vez. Las crónica se entrelazan y te hacen ver una historia en sí muy buena. Me encantó la de Usher porque Poe para mí es grande y encontrarme en este relato una asociación a él fue una grata sorpresa.

Un libro alucinante, relatos magníficos de la llegada del hombre a Marte llenos de aventura. Te atrapan y no puedes dejar de leer. Imprescindible.

Alucinante que se escribiese en los cuarenta. Imaginación pura que te transporta.

TERROR Y SOLEDAD. Esto es lo que siento, como Borges, al terminar de leer esta serie de relatos que nos narran la historia de la colonización de Marte por los humanos. Si bien el libro me decepcionó en su inicio, ya que no me enganchan sus cinco primeras crónicas, lo cual hace que esté a punto de abandonarlo, de repente me encuentro con "La tercera expedición" y "Aunque siga brillando la luna" que constituyen auténticos techos creativos que como en el resto del libro provocan tal terror t soledad con unos finales tan cortantes como evocadores de abismos y terrores que no pueden por más que sobrecogerte. A partir de ahí espectros, ensoñaciones y la llegada de un apocalispsis que se cierne inevitable a través de pequeños sucesos y relatos que hablan de un lugar colonizado y aspero con unos marcianos apenas perceptibles que deambulan entre lo mágico y lo real, y un planeta tierra abocado a su final, habiendo aun sitio para curiosidades como el sentido homenaje de Bradbury a Poe en "Usher II" o la desesperanza de "El marciano", para poco a poco adentrarse en el vacío y en un nuevo renacer. Una obra única, por momentos poderosa, desasosegante y original. De lectura obligatoria.

La verdad es que esperaba otro tipo de libro, pero lo que me he encontrado ha sido mucho mejor. Para empezar, la prosa de Bradbury es magnífica: poética, bella y melancólica, y su imaginación, prodigiosa. Y a propósito del estilo, he leído por ahí que el lirismo romántico propio del siglo XIX que impregna esta obra contrasta con sus historias futuristas, y es cierto, esa combinación produce un efecto muy especial. Y la temática es un acierto, en estas crónicas marcianas aborda temas muy terrícolas: guerra, racismo, arte, ciencia, religión, naturaleza... Total, una joya de la ciencia ficción. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1164-cronicas-marcianas-ray-bradbury

No soy una lectora asidua de ciencia ficción, pero no es necesario serlo para disfrutar de la especial prosa de Ray Bradbury. Se trata de una colección de relatos sobre la llegada del ser humano a Marte. Si bien se trata de narraciones de lectura independiente, están colocados en orden cronológico y se encuentran conectados entre sí, pues muestran la evolución en el tiempo. Su lectura es muy absorbente y su trasfondo muy clarividente. Absolutamente recomendable.

La Tierra esta en problemas. Se planea la llegada del hombre a Marte. Una esperanza para el hombre desesperado y... como nos reciben en marte? Estamos acostumbrados a que siempre somos los humanos terrícolas los "colonizadores", robando espacios a otros humanos y también el hogar y el hábitat a los no humanos.

Me ha parecido una estupenda coleccion de relatos que nos narrana traves de diversas historias la llegada del hombre a Marte y todo lo que eso conlleva para la raza nativa, se pierden cosas y existe esperanza en los recien llegados, Bradbury es un narrador formidable.

Una joya de la ciencia ficción, probablemente subestimada. Algunos cuentos, como "La tercera expedición", son sublimes y terroríficos, a la altura de las mejores novelas de terror de Stephen King. Si uno es un aficionado de la literatura de ciencia ficción, no puede saltear a Bradbury, es lectura obligada en el género.

Una de las novelas, o mejor dicho, una colección de historias que se relatan por separado y vinculadas entre sí, más importante de la ciencia ficción. Ejemplo sorprendente de la locura humana. La novela nos enseña la manera de como los seres humanos arrogantes, pueden arruinar un hermoso planeta a través del desconocimiento y la falta de respeto.

Un gran libro de un maestro. Abunda en descripciones poéticas y melancólicas de Marte y los marcianos, y de la sociedad estadounidense en la época de Bradbury. Si bien el libro se titula “Crónicas marcianas”, en él se tratan temas perennes de toda la humanidad: la guerra y el impulso autodestructivo del hombre, el racismo, tanto hacia los marcianos como hacia las otras personas, y la pequeñez del hombre ante la naturaleza y el universo.

Uno de mis libros favoritos. Realmente sorprendente.

Uno de los grandes pilares de la ci-fi. Junto a Ubik de Dick y La voz de los muertos de Card considero que es el que completo las tres grandes obra del género.