CRÓNICA INSIGNIFICANTE CASADO MORENO, EMILIO

Nota media 7 Muy bueno 4 votos 2 críticas
  • EditorialBUBOK
  • Año de edición2011
  • ISBN

Después del fracaso de su matrimonio Marcelo Suelas se ha visto obligado a empaquetar sus pocas pertenencias y volver al hogar de sus padres, a su habitación de toda la vida, al barrio que le vio crecer y emanciparse fallidamente. Rondando los cuarenta y cuestionándose amargamente su propia estabilidad mental, Marcelo se ha quedado sin casa, sin coche, económicamente famélico y con su adorada hija en régimen de visitas. Para colmo su trabajo como psicólogo inte­rino en la Prisión Provincial pende de un hilo. La vida no parece darle tregua. En su caminar nos encontramos con sus padres, ella aspirante a beata y él policía excrápula jubilado y rehabilitado, su amigo Domingo, soltero y triunfador, sus variopintos compañeros de trabajo y las entrevistas con los presos que finalmente marcarán las cartas con las que Marcelo Suelas tendrá que jugar. Durante más de trescientas páginas asistimos, en un sutil crescendo, a seis días en la existencia gris de un hombre gris. En primera persona y en presente, Marcelo suelas nos hace partícipes de sus vaivenes cotidianos y de su incesante empeño por retomar el rumbo de su anodina vida. "Crónica insignificante" muestra cómo las pequeñas decisiones de cada día son las que indefectiblemente marcan el camino por el que terminamos transitando.

Me ha gustado mucho, es una historia muy real, palpable, cotidiana, sus personajes están muy bien dibujados y está escrita con un gran sentido del humor e ironía. He de recalcar dos cosas, un final sorprendente y el claro amor a la música que se respira en el libro. En conclusión recomiendo la lectura de este libro que espero que dentro de poco veamos en todas las librerías :)

Os lo recomiendo porque es una historia con personajes muy reales, muy bien contada, uno se puede identificar con personajes y situaciones que reflejan la sociedad actual. La historia y personaje central enganchan, con final inesperado.