CRÍMENES. Siete historias de oscuridad PORTA, CARLES

Nota media - Sin votos 0 voto 0 críticas
No hay información que mostrar

Resumen

Carles Porta es el narrador de crímenes más singular del panorama nacional. Sus historias son estremecedoras sin amarillismo, frías pero delicadas, apasionantes sin caer en lo morboso. En este volumen se reúnen siete crónicas narradas con ritmo experto y rigor documental, la marca del éxito de su autor.

Entre ellas, destacan el crimen de la Viuda Negra de L’Hospitalet, que en los años noventa fue definida como «la asesina en serie por envenenamiento más importante de la historia criminal española»; el caso del rico informático catalán descuartizado en Bangkok; la historia del camionero alemán que, en sus viajes por Europa, fue dejando un rastro de muerte a largo de veinte países; o el célebre caso de la Guardia Urbana, en el que las intrincadas declaraciones de los protagonistas van conformado un relato donde la realidad supera a la ficción.

Como colofón, esta edición incluye también los guiones completos de la miniserie El Crimen de la Guardia Urbana, emitida en TV3 y Movistar+, donde asistimos al desenlace final de uno de los sucesos más mediáticos de la historia reciente de nuestro país.