Primera obra literaria de Ferdinand von Schirach, esta serie de relatos basados en la experiencia profesional de este reputado jurista alemán fue la revelación editorial y uno de los mayores éxitos de los últimos años en su país. Además de obtener el prestigioso Premio Kleist, Crímenes mereció un torrente de elogiosos comentarios de la crítica y ocupó durante casi un año las listas de libros más vendidos. Cerca de setecientos casos desde que inició su carrera de abogado penalista en Berlín son el bagaje de vivencias que Von Schirach ha transformado, con un aguzado instinto narrativo, en una obra literaria de atmósfera cautivadora. El lenguaje sobrio y conciso de la búsqueda de la verdad judicial subraya la atención que Schirach fija en los crímenes cometidos por individuos corrientes, dejando que los hechos expongan la realidad con toda su crudeza. Profundamente original, revelador y lleno de matices, Crímenes plantea el fascinante tema de la escurridiza verdad en los procesos criminales y reflexiona sobre el sentido del castigo, pero, por encima de todo, nos habla con proximidad del ser humano, de su miseria y también de su grandeza.

Curioso e interesante. En cierto momento me ha inquietado cierta jactancia cuando el abogado se congratula de conseguir la libertad de homicidas, pero el caso que cierra el libro me ha reconciliado con él.

Buenos relatos de índole policiaco o jurídico. Lo que más me ha sorprendido de ellos, es que están muy bien contados y sintetizados. Van directos al grano porque están escritos con las palabras justas. Quizá a algunos les puedan parecer algo fríos, pero a mí me han sorprendido por su alta calidad.

Lo comence a leer sin muchas expectativas, pero a medica que avnazaba me iba atrapando cada vez mas la sencillez de la escritura, el lenguaje directo pero trepidante, pero sobre todo la intencion del escritor de indagar un poco mas alla de la naturaleza y la materia del crimen, y de situarse en la pies de lospersonajes. Creo que cada relato es en si muy autentico y capaz de sorprender. Altamente recomendable para pasar algo mas que una tarde de feliz lectura y reflexion.

Interesante como ya se ha dicho, entretenido para quien guste de la temática criminal. En este caso los relatos tienen un sello personal y se hacen muy cortos. Quizás es la virtud del libro, sin recrearse en exceso en los detalles de cada caso. Un libro para leer de un tirón y desear más y más.

Interesante recopilación de casos en los que participó el autor como abogado, esta obra nos descubre que detrás de cada crimen, por atroz que nos parezca, existen motivos o circunstancias que la opinión pública no suele dar a conocer y que hacen del delito algo menos abominable. Leído en julio de 2013.

Cómo todos los libros de relatos o historias cortas hay unos mejores que otros. Siendo en este caso todos muy buenos hay algunos que son BRUTALES. De prosa sencilla y directa "al grano" un libro muy recomendable.

Interesante novela negra de no ficción, basada en hechos reales, que relata desde el punto de vista de un abogado criminalista alemán algunos de los casos más curiosos a los que se ha enfrentado.
El autor, con un lenguaje sobrio y conciso, nos detalla (sin llegar a juzgar en ningún momento), algunos ejemplos de los que somos capaces de hacer los seres humanos sometidos a determinadas presiones, y es que cualquiera de nosotros puede llegar a cometer un crímen espeluznante...
Lo peor de la novela es que se hace corta, deja con ganas de más. No todos los crímenes están a la misma altura y en determinados momentos, la narración sufre altibajos.
Lo mejor es lo original de la propuesta, la mezcla de novela negra y relatos reales y la forma en que está narrada, la hace además de muy accesible para todo el mundo, muy, muy entretenida.