Crimen y castigo (1866), considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de un usurero petersburgués. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir. El estilo enfebrecido y compasivo de Dostoievski sigue con maestría única los recovecos de las contradictorias emociones del estudiante y refleja la lucha extrema que libra con su conciencia mientras deambula por las calles de San Petersburgo. Ya en prisión, Raskolnikov se da cuenta de que la felicidad no puede ser alcanzada siguiendo un plan establecido a priori por la razón: ha de ganarse con sufrimiento.

uno de mis primeros clasicos.me dejo fascinado.eso si hay un lio con los nombres que no veas pero por lo demas..... buenisimo!

francamente me aburriò muchìsimo.... ya sè que fuè la primer novela psicològica pero psss ni modo jajajaja

Un libro que hay que leer, es muy bueno

Como dice Rayen un clásico, el análisis de Raskolnikov es simplemente genial

mi libro favorito. La forma en que Dostoyeski analiza psicologicamente cada personaje es magistral, va al fondo del alma de cada personaje. Es un clásico

un libro para pensar,y reflexionar sobre la visa y los seres humanos,profundo pero bonito.