Crimen y castigo (1866), considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de un usurero petersburgués. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir. El estilo enfebrecido y compasivo de Dostoievski sigue con maestría única los recovecos de las contradictorias emociones del estudiante y refleja la lucha extrema que libra con su conciencia mientras deambula por las calles de San Petersburgo. Ya en prisión, Raskolnikov se da cuenta de que la felicidad no puede ser alcanzada siguiendo un plan establecido a priori por la razón: ha de ganarse con sufrimiento.

Recuerdo que lo leí hace 2 años y cuando lo termine, quede totalmente enamorado de él. Fue el escalón que me permitió conocer lo que para mí representa lo mejor de este mundo: la literatura rusa. Hoy estoy a punto de leerlo por tercera vez y puedo afirmarles que después de que terminen esta obra maestra su forma de pensar no será la misma; la tragedia, el dolor, todo es espectacular. Raskolnikov y Sonia son personajes que jamás podrán olvidar, puesto que su dolor y sufrimiento, son incomparables.

Gracias Dostoievski, la descripción psicofisicas que hace de los personajes es lo mejor del libro. Recomendar? Pues claro, muy recomendable

Lo leí hace bastante tiempo, aunque fue entretenido me resulto algo pesado, pero tiene algunos párrafos en que describe tan bien algunos sentimientos como nadie podría hacerlo. En general difícil digestión.

Está bien pero para hoy en día no es original, y me resultó un poco pesado.

El primer libro que me regalo mi padre para mi cumpleaños ,sin dudas una obra maestra ,y a pesar de que fue mi primer libro largo lo termine en una semana ,aunque tuve que releerlo varias veces en algunas hojas por lo complejo de algunas oraciones ,sin dudas es uno de los mejores libros que leí.

Un clásico genial y absorbente, con uno de los personajes mejor trabajados que he leido nunca. Libro indispensable (siempre que elijas el momento adecuado para leerlo).

Impecable clásico.

Me obligaron a leerlo en la preparatoria y quiero decir que me gusto muchisimo. Probablemente batalle para entender ciertas cosas en su entonces pero creo que gracias a los maestros pude entender a lo que el autor quería referirse.

Para un disfrute de éste libro es totalmente necesario el conocimiento de la rusia de la época, de la vida del autor y de sus objetivos expresivos. De otra forma si lees éste libro porque alguien te lo ha recomendado seguramente lo dejes a la mitad, el motivo es que sin entender bien el marco te parecerá un escenario muy exagerado. Es sin duda un genial libro pero no nos engañemos, un lector "de paso" no puede leerlo y sacarle verdadero partido.

Clásico de la literatura rusa. Un gran libro sobre la redención y la justicia.

En efecto, Agapornin: no está usted preparado para "literatura de este tipo". Calificar de "tedioso", en el marco de un comentario tan sarcástico, una novela como "Crimen y castigo", roza la necia desfachatez. Pulso, intriga, tensión, finísimo análisis psicológico, ensayo socio-político, pasión, metáfora, diálogos insuperables y muchas cosas más encontramos en el trabajo más redondo (no el mejor) de Dostoievski. Opiniones como la suya, o como la de la tal Pepa Pérez, revelan la preocupante calidad lectora del consumidor actual de narrativa, incapaz de entender nada que no le sea suministrado cual insípida papilla. Por lo general, son gentes sin la debida preparación intelectual, sin interés por la recepción de ideas, por la asimilación de problemas generalísimos que afectan al ser humano. Además carecen de sensibilidad literaria. Lo único que desean es la acción por la acción, el folletín, o el romance de comedor de párvulos. Vaya una desgracia presumir, mediante tan solemnes befas, de tamaña estulticia.

Malo malo malo. Me alegro de que el autor no se vaya a molestar a estas alturas por lo que digo. Lo dejé a la mitad por imposible. No he leido nada más tedioso en mi vida. Y eso que alguna vez he mirado de reojo el BOE. A lo mejor es que no estoy preparado para literatura de este tipo.

Un libro muy bueno, te hace sentir lo que el protagonista siente, te engancha y te hace sufrir todo el libro, el suspenso muy bien logrado. Denso en algunas partes pero vale la pena leerlo.

Un gran libro, aunque algo difícil de leer por ser algo denso. Los personajes están muy logrados y puedes sentir las emociones de Raskolnikof a medida que vas leyendo. Lo recomiendo 100%, y no descarto volver a leerlo más adelante.

Un gran clásico que no resulta difícil de leer si bien es denso en algunos pasajes, especialmente al principio. Una vez cometido el crimen, la acción se estanca y empiezan a entrar en juego otros personajes cuyas historias no siempre tienen el mismo interés que la trama principal. En los últimos capítulos, la narración coge más ritmo aunque sin grandes sorpresas. En cuanto al personaje, no puedo menos que señalar cierta contradicción: vive cargado de culpa y, sin embargo, no se arrepiente; planea el asesinato, lo justifica racionalmente y luego es incapaz de vivir con ello, hasta enloquecer; confiesa y niega alternativamente... Más coherencia Rodión Románovich! :)

Lo mejor que he leído. Un libro denso no apto para cualquiera, a veces hasta cuesta leerlo, pero cuando lo acabas dices: que bueno es. Será de los pocos libros que vuelva a leer.

Lamento mucho decir que no me ha gustado mucho. Da demasiadas vueltas sobre lo mismo llegando a hacerse pesado.El desenlace es tan evidente que por momentos me hacía pensar que el final sería menos simple. Tal vez esperaba algo más...

Personajes tan reales, es increíble como se adentra en el alma de Raskolnikov y nos conmueve tanto con personajes como Katerine Ivanova y sus niños, y los diálogos magistrales de Porfirio y Raskolnikov, es UNA OBRA MAESTRA!

Wow.. Nunca vi un personaje tan bien logrado y emocional como Raskolnikov, su tormento, tortura y locura.

fue mi primer libro clásico ruso y me parece excelente. raskolnikov me parecio un personaje emocional y muy psicologico. razmukhine puedo decir que es muy amigable. la madre de rodia algunas veces me parece entendible y otras no, dunia me parece muy mimada y inteligente. después de raskolnikov el personaje que puedo decir que me entro fue marmeladov, cuando empieza a mostrarle lo que es realmente su clase en rusia, con la precaria situación de su familia. considero como lo contrario al personaje principal a svidrigaliov, a veces lo vas a odiar tanto cuando pretende hacer justicia cuando con su familia y con la sociedad rusa ha sido totalmente lo contrario.