CREPÚSCULO (SAGA CREPÚSCULO I) MEYER, STEPHENIE

Nota media 6,48 Bueno 1.726 votos 125 críticas

Llega a nuestro país el fenómeno de literatura fantástica que ha conmocionado el panorama de la literatura juvenil internacional y que seducirá a los lectores ávidos de una historia de amor apasionante, llena de sensualidad, aventura e intriga, con la que sentirse identificados y a la vez transportados a un mundo diferente. Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Me esperaba una historia de vampiros, y es una novela rosa. Es como leer el diario de tu hermana pequeña, que se ha enamorado de un chico del insti (vampiros que van al instituto de dia, WTF?). Si la hubiera leido a los 13 años quiza me hubiera gustado, es entretenida en los ultimos capitulos, pero ahora con 26 me parece que no hay para tanto con este libro.

Las adolescentes disfrutaran mucho con este libro.

BUENISIMO!! Me lo he leido en dias y me supo a poco. Lo recomiendo como lectura entretenida para desconectar.

Lectura puramente adolescente.

Hace tiempo que conocía este libro de oídas. Había leído la sinopsis en alguna ocasión y había pensado "una ñoñería para adolescentes". No era lo mío. Pero como siempre que hay un éxito mediático, me gusta ver a qué a se debe, así que en estos casos suelo coger el libro en cuestión y leer al menos la primera página (la primera página puede decir mucho de una novela). El caso es que acabé leyendo mucho más que la primera página. Aunque sea una novela dirigida a un público adolescente, debo decir que tengo casi 25 años, y aun así me ha enganchado. Es verdaderamente adictiva. Una cosa es cierta, y es que a veces Bella puede ser bastante pesada, incluso tonta, "es que Edward es taaaan perfeectoo", pero tampoco consigue que la aborrezcas. En general, un libro bastante recomendable y de lectura fácil, especialmente atractivo para mujeres.

Me ha encantado desde la primera vez que lo leí. En principio al ver que es de vampiros piensas que puede ser de terror pero para nada. Me lo recomendaron y al principio fui un poco reacia pero ahora es uno de mis favoritos. Ya me he leído la saga entera aunque según he leído van a hacer sacar otro libro (creo que para el año que viene) de lo mismo pero tratándose de Edward. He leído el primer capítulo en la página web y tiene pinta de estar también genial.

Me ha gustado mucho, aunque algunas partes me han parecido un poco espesas

Es uno de los mejores libros que he leido, no se si el mejor pero si el que más me ha enganchado, junto con el resto de la saga. Es increible como la autora consigue que sientas lo que siente la protagonista y te sumerjas en un mundo del que es muy difícil salir :). Quien haya visto la película y le haya gustado, solo decirle que este libro se lo recomiendo muchísimo, ya que está 1000 veces mejor que la pelicula (como pasa con todas las sacadas de un libro)

Está genial..... menos mal que los best-seller son pésimos!!!!! Se empieza y sin pensar se termina en un día. Muy recomendable

Una historia de amor vampirica para todo tipo de público, entretenida sin más para pasar un buen rato, ya tengo la segunda entrega, es de lectura facil puede que en esta primera parte haya exceso de pasteleo entre Bella y Edward, creo que en Luna Nueva aparecen nuevos vampiros- ¡ Es bueno !.

Llevaba viendo este libro casi desde que salió, pero no me acababa de convencer (me encanta todo lo fántastico, pero no los vampiros..). Y no sé como al final me animé hará menos de un mes, y ya me estoy por la mitad del cuarto. Sin duda lo recomiendo.

la saga Crepusculo completa son mis libros favoritos. Te engancha desde el primer momento y, al estar escrito en primera persona hace que te introduzcas de lleno en la historia. Lloras, ries y te emocionas con los personajes de Bella y los vampiros de la familia Cullen un 10000!!

Me he leído los dos primeros y ahora me tengo que leer el tercero que lo tengo un poco abandonado pero es una saga genial. Aunque me gusta más Memorias de Idhún.

Me lo prestó mi sobrina de 14 años y lo empecé pensando que sería demasiado juvenil. Bueno sí, es un poco juvenil, pero es muy entretenido y engancha. De vez en cuando está bien leer cosas ligeritas que te hagan disfrutar y olvidar los problemas diarios. Creo que voy a seguir leyendo los siguientes libros de la saga.

Simplemente me encanto.Lo he leído hace muy poco y ahora no creo que haya libro que me guste mas que este.Es fantastico,genial,magnífico.ME ENCANTA.Reune a los vampiros con el amor una combinación muy buena y que a mí,personalmente, me gusta.Hace que te enganches a el.No pierde tiempo describiendo demasiado, los lugares en donde se desarrolla la historia, cosa que a mí me aburre.Los personajes son GENIALES.No dejo de pensar en cada uno de los momentos de la historia,sobre todo en los que estan Edwar y Bella juntos.Es una historia de amor de lo más romántica.

Este libro es un mundo abierto a mi fantasia. Cuando lo descubri por pura casualidad porque me gusto la portada ,que gran tonteria pero me dejo guiar bastante por la vista.. pero cuando lo empece a leer... lo mejor que he leido desde hace mucho tiempo,y suelo leer bastante. Cuando lo termine estaba deseosa que llegara luna nueva. Los protagonistas te hacen imaginar muchisimo,cada escena,cada beso.. cada momento de tension,es como que escapas de tu mundo y estas en el suyo,sintiendolo como en tu propia piel... Eso es algo que pocos escritores consiguen. Quiero leer el cuarto libro ya!!!

Estoy de acuerdo con todas las críticas... El comienzo de la historia en Crepúsculo hace que te enganches de tal manera que no puedes quedar satisfecha hasta conseguir la siguiente parte que resulta ser, si cabe, más emocionante. La historia de amor es sorprendentemente adictiva, llega un momento en el que las ganas de saber que ocurre hacen que te saltes lineas (o por lo menos a mí me ha pasado) es la segunda vez que leo Crepúsculo y espero tener la oportunidad de releerme también Luna Nueva y Eclipse. Merece la pena mientras espero por el cuarto y creo que último libro.

jajaj este libro tenia tiempo que me lo había recomendado una gran amiga, y el día que por fin me decidí a leerlo no lo solté, realmente la historia me atrapo y no logre despegarme hasta que lo termine y logre conseguir las continuacion... En fin yo que soy una gran amante del vampirismo puedo decirles que lejos de ser una historia de seres míticos es una gran experiencia que te pone los sentimientos y las emociones a flor de piel. Aunque claro que como todo depende de gustos personales la historia es buena, les aseguro podrán identificarse con alguno que otro personaje (no precisamente con los protagonistas). Bueno se los recomiendo amplia mente así como los otros libros de esta saga!!!!!!!!!!!!

cuando se habla de un best seller juvenil todo el mundo piensa lo mismo. pero engancha a todo el mundo, y de verdad, que no deja a nadie indiferente. como tantas veces pasa, al ser una historia de amor, parece que repele a los chicos. pero chicos, no huyáis! el amor es para todos!!!

Acabao de terminar de leer este magnifico libro, y sólo puedo decir que es una historia que te llega, te metes tanto que realmente lo vives; Meyer describe genial las sensaciones y los momentos, te hace sentirlos en tu propia piel, los personajes conforme avanza el hilo de la novela los vas conociendo y se hacen muy entrañables como han dicho en otro mensaje. Ahora hablare del tema de los vampiros, me ha gustado mucho la perspectiva desde la que los describe, y su punto de vista tambien, los vampiros no son tan malos como los pintan, digamos que, al leer el libro te preguntas si habrá algun lugar donde realmente hayan este tipo de chupasangres para ir a conocerlos, porque Edward es totalmente encantador. Un 10 para esta lectura, se la recomiendo a todo el mundo. Por cierto ya tengo entre manos la continuacion Luna nueva porque cuando acabas este te deja con ganas de más.