CREPÚSCULO (SAGA CREPÚSCULO I) MEYER, STEPHENIE

Nota media 6,48 Bueno 1.726 votos 125 críticas

Llega a nuestro país el fenómeno de literatura fantástica que ha conmocionado el panorama de la literatura juvenil internacional y que seducirá a los lectores ávidos de una historia de amor apasionante, llena de sensualidad, aventura e intriga, con la que sentirse identificados y a la vez transportados a un mundo diferente. Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Una saga realmente recomendable...

Es posible que la historia no sea gran cosa, pero este libro es entretenido y tiene un punto que engancha, sobre todo a partir de la mitad del libro, donde se vuelve mas interesante

Una basura de novela, exclusivo para chicas bobas e insulsas. nada que ver con la excelente narrativa de Anne Rice o Stephen King

Para mí Crepúsculo va más allá de las palabras que el libro contiene, más allá de vampiros o de una acción floja y que para mí sobra. La historia de Edward y Bella es una gran historia de amor. La forma en la que te hace sentirlo... Edward es un personaje complejo, un chiquillo congelado a una edad en la que no llegó a conocer el amor, su forma de enfrentarse, después de 100 años, a sus instintos más básicos, la lucha contra los deseos incompatibles de sangre, sexo y amor, esa perplejidad ante los sentimientos recién nacidos y su curiosidad, junto a la tensión sexual que envuelve a este personaje que necesita controlarse constantemente, me resulta fascinante. Y después la protagonista, su abandono total ante sus sentimientos, su férrea lucha por lo que ama sin importarle las consecuencias, dispuesta a apostarlo todo, y consiguiendo que, a través de su visión de Edward, te enamores de él tanto como ella y entiendas sus decisiones. Si dejas que te cautiven los personajes de esta historia, sin juzgarla, sin importarte el cómo, solo sintiéndola, sintiéndolos... te cautiva para siempre.

Me leí el libro antes de que salieran las peliculas y en general me gustó, resulta emocionantes aunque no es a lo que estoy acostumbrada, su contenido no es gran cosa y no es que este demasiado bien escrito, segun mis convicciones. Aun y así, me entretuvo, no me aburrió y es algo que valoro. Aunque sigo sin entender porque gusta tanto a las adolescentes, pero imagino, que sera porque yo no lo soy, jaja, a mi también me gustaban cosas que no gustaban a los mayores por aquel entonces... Así que, pienso que es una buena opción para introducir a los más jovenes a la lectura!

historia aburrida y narrativamente una basura.

Creo que el primer libro es muy bueno. Para mí, la historia podría acabarse aquí, sin el ******* de los siguientes. Siempre puedes inventar el final a tu gusto :s.

Solo para Fanaticos

Una novela polémica, pues es un giro total a las historias de vampiros que conocíamos. Es contemporánea, novedosa y romántica. El personaje de Edward sin duda es encantador, pero por momentos Bella es desesperante. Desde mi punto de vista, la historia tiene mala fama debido a las películas. El libro es bastante entretenido, te engancha y es fácil de leer.

El libro es mejor que la película, pero para mi, la autora podría haber dejado la historia en el primer libro, hubiera sido mucho mejor.

La primera vez que lo leí, me gustó, me fascinó, y entonces entendí porqué toda la juventud estaba que se loqueaba por este libro. Después de un mes, pensando bien sobre su contenido, no era la gran cosa, es decir... la historia no era la gran cosa, no está bien armada, sólo han metido personajes por meter, sin una buena razón, sin un buen pasado o vínculo; realmente pareciera una historia escrita por una chica en su época escolar (lo digo por la forma como se narra y se entrelazan las cosas). Lo único que resalta es el personaje de Edward que hace que muchas chicas nos volvamos locas por él, porque es lo que muchas dirían "el hombre perfecto", y eso lo puedes comprobar a través de su trato hacia Bella, y es como que... automáticamente nos olvidamos de que la chica existe, intercambiamos rol con ella e imaginamos que vivimos la historia de amor y de alta peligrosidad con este "hombre perfecto". El sueño de toda chica... o al menos, de la mayoría (y ojo que digo "chica", mas no "mujer"). Cuando caí en cuenta de esto, mi opinión sobre el libro cayó bastante.

La saga es muy buena, la temática y la nueva noción del significado de vampiro me parece brillante, pero cuando llegue al final de la novela me llevé una gran decepción. Básicamente porque se pasan todo el libro preparándose para algo que al final no sucede. Realmente ahí la autora me dejó con ganas de gritarle y decirle por qué!!!!

Aburrido, ñoño... Una perdida de tiempo, con todo lo que hay por leer

Este es el inicio de una novela que cada vez se va a ir descubriendo nuevos acontencimientos, que haran que entendamos con mas facilidad, lo emocionante que trae esta historia

Aburrido hasta la mitad del libro. Luego se mejora, pero no está entre mis novelas favoritas.

La verdad que cuando me leí este libro me eché las manos a la cabeza. Me preguntaba, pero ¡¿cómo puede gustar este libro a las chicas adolescentes?! ¡¿cómo les puede gustar Edward Cullen?! La relación que mantienen Edward y Bella me parece un relación de desigualdad cercana a la violencia doméstica que fomenta un rol femenino erróneo de debilidad, baja autoestima y vulnerabilidad entre las jóvenes. Bella se siente inferior a su pareja y deja de juntarse con sus amigos por él. La integridad física de Bella se ve amenazada en ocasiones en el libro y se justifica de forma equivocada por la fuerza de Edward por su condición de vampiro o ser sobrenatural.

la verdad vi primero la película y me gusto mucho pero el libro no me enganchó,verdad no me gusto.

Me encanto la saga completa, la lei enseguida, me parece mucho mejor el libro que la pelicula, ya que podes leer sentimientos de los protagonistas, que no se pueden ver.

A mi me pareció un muy buen libro, fácil de leer, y sabe "agarrarte" de una manera sutil y amable; me gusta la idea de que el vampiro es diferente, la torpesa y decisión de Bella, me gusta la idea del romantisismo en el libro, porque no es un romantisismo soso y empelagoso, si no fluido y bello.

Era muy reticente a todo este tema,pensaba que era para adolescentes y que me "pillaba" tarde,pero vi la película y enseguida pensé que el libro estaría mucho mejor.Así fue,está bien escrito y te invita a soñar con los personajes.Entretenido.