CREPÚSCULO EN OSLO HOLT, ANNE

En la ciudad de Oslo, una conocida presentadora de televisión aparece asesinada en su domicilio. El superintendente Yngvar Stubo y la que fuera profiler del FBI Inger Johanne Vik, son requeridos para llevar a cabo la investigación. Pareja tanto en la vida real como en la profesional, Sutbo y Vik se muestran reticentes a llevar el caso ya que acaban de ser padres; sin embargo, se ven forzados a aceptarlo dada la naturaleza del mismo. Todo apunta a un asesino en serie de gusto perverso que se deleita escenificando sus crímenes. Mientras Stubo se vuelca en el análisis meticuloso de los detalles que rodean cada crimen, Vik ahonda en una teoría que coge fuerza a medida que traza el perfil del presunto asesino: la posible conexión entre los hechos presentes y su pasado como miembro del FBI. Anne Holt, una de las autoras de novela negra más respetadas en Europa, elabora una inteligente novela que conjuga su singularidad con las mejores pautas del género policíaco, con un ritmo trepidante, con giros inesperados e incógnitas que fuerzan la pericia de los personajes del libro y de sus lectores.

Ya son unas cuantas las novelas de Anne Holt que he leído. Siempre vuelvo a ella por un motivo simple, nunca defrauda. No es de extrañar que sea una de las autoras más destacadas dentro de la novela negra nórdica, tan de moda en los últimos años. Pero ella ya se dedicaba a esto con merecido éxito con anterioridad. Sus novelas están muy bien planteadas y escritas. En este caso, “Crepúsculo en Oslo” pertenece a la serie protagonizada por Yngvar Stubo e Inger Johanne Vik. La trama se centra en la investigación de una serie de asesinatos de personas famosas, lo que genera alarma social y pone el foco sobre el trabajo policial. Muy bien construida e hilada, merece la pena.

Escribir novela negra como quién prepara una hamburguesa. Para los incondicionales del género que solo piden un poco de intriga.

No sé si por una mala traducción, pero hubo partes del libro bastante mal unidas, había capitulos que tuve que leer dos veces... En fin, me gustó con mucha, mucha diferencia, más el primero, con su historia en general que este segundo.

Después de leer el primero de la saga, me ha decepcionado un poco. Para mi gusto, ha bajado la calidad. Durante varios trozos, se me hizo pesado y aburrido. La historia me parecía buena, pero creo que se enrolla demasiado y crea un poco de hastío alrededor.

me ha gustado, sin ser nada del otro mundo es una historia policial bien contada y con un final que al menos yo no me esperaba

sin pena ni gloria un poco pesada.

Creo que habrà una segunda parte.