CREACIÓN DE UN IMPERIO. Consolidación del Antiguo Imperio egipcio STARTARI, AGUSTIN V., y DIMURO, JUAN JOSÉ

Nota media 10 Excelente 6 votos 3 críticas

¿Quieres completar la información de este libro? Crea una cuenta o Identifícate

• GéneroHistoria
  • EditorialMAAT
  • Año de edición2011
  • ISBN9781973263586

La investigación presente busca esclarecer la consolidación de uno de los Imperios más maravillosos desde los comienzos de la vida en comunidad de la humanidad. Egipto, tema que ha apasionado a tantos a lo largo de la historia, y continua haciéndolo; tierra de faraones y pirámides; civilización de maravilloso esplendor que supo vencer al tiempo y a las dificultades climáticas por medio de una rigurosa administración del Imperio. El Imperio Antiguo de Egipto, según muchos egiptólogos e historiadores reconocidos mundialmente por sus múltiples descubrimientos e investigaciones, representa uno de los períodos de mayor dificultad para su estudio, ya sea por la falta de documentación, como por- en los casos que disponemos de testimonios- la ambigüedad de los mismos. La escasez de fuentes se hace muy notoria al intentar realizar una investigación relativamente profunda de los comienzos de la consolidación institucional del Imperio Antiguo, tema que concierne a este trabajo, y al cual nos abocaremos desentrañar dentro del marco teórico de un análisis exhaustivo y crítico de los testimonios que han perdurado a través del tiempo.

Muy completo, como todos los libros de este autor. De referencia.-

Excelente Libro

Magnifico libro. Muy completo.