Ystad, Suecia, otoño de 1997. Un hombre muere en extrañas circunstancias a las puertas de un cajero automático. Poco después, dos muchachas asesinan salvajemente a un taxista. Detenidas y trasladadas a la comisaría, las dos adolescentes sorprenden a todo el mundo con su agresividad y su indiferencia ante el crimen que han cometido. En un descuido de los agentes, una de ellas logra huir. Al día siguiente, un problema en el suministro eléctrico deja a oscuras gran parte de la región de Escania; cuando el técnico de mantenimiento acude a la estación transformadora, hará un descubrimiento aterrador. El inspector Kurt Wallander no lo tiene nada fácil: a las complejidades informáticas que acaban envolviendo las pesquisas, se suman los indicios de traición que el inspector descubre en su equipo de investigadores. Además, la casi insoportable soledad afectiva del protagonista hacen que se cuestione seriamente su continuidad como policía.

Lento, repetitivo…Rollazo total.

Vaya castaña, muy lento, previsible, esperando un final que decepciona, totalmente atrasado en el tema informatico que presenta

La tranquilidad y la calma chicha duran poco tiempo en la pintoresca localidad de Ystad. El inspector Wallander volverá a verse inmerso en un oscuro caso de violencia criminal ilógico y sin sentido. A la irracionalidad de los hechos, y a su escaso nexo común, se une una investigación plagada de problemas y sabotajes informáticos. Wallander no solo tendrá que hacer frente a su solitaria y deprimente vida personal, si no que tendrá que vivir en sus carnes el desapego y el desafecto provocado por las múltiples zancadillas e intromisiones de sus propios colaboradores o compañeros. Un enfrentamiento laboral asfixiante, que le hará plantearse muy seriamente el retiro. Muy buena. Al nivel de la serie.

Un libro totalmente en la línea de los de la serie de Kurt Wallander, entretenido, interesante y con mucho peso en lo que, para mí, es el fuerte de esta serie, el trabajo de investigación del quipo de Wallander. Creo que este aspecto es el que más marca la diferencia entre Henning Mankell y otros autores del género.

He leido toda la coleccion para mi como novelas de suspense están muy bien ya que te tiene todo el tiempo pendiente del siguiente paso todas son por un mismo estilo pero siempre me enganchan

Un triler que engancha, pero le falta realidad a la acción, no se puede tener una comisaria de tocame roque donde no se enteran de que tienen espiados los ordenadores,le escapan los presos, sacan fotos en zonas reservadas,no hay un hotel donde duerma un colaborador, se llevan fatal los guardias,no saben de informatica etc. no es creible como con todo esto termina bien la acción.