Henry Evans, norteamericano, viaja en el tormentoso febrero a un pueblecito de la costa inglesa, donde espera encontrar a su amor de juventud, al que por indecisión y timidez dejó marchar veinte años atrás. Al llegar, es recibido por una tormenta y el hotel donde tenía reserva está inundado, por lo que se ve obligado a hospedarse en "La Casa Encantada" un viejo caserón regentado por una pareja de homosexuales amigos de Francesca -su antiguo amor-. Nuestro protagonista empieza a informarse sobre el paradero de la misma y descubre, consternado, que está encarcelada, cumpliendo cadena perpetua por el asesinato de su hijo de cinco años aquejado de hemiplejía (parálisis cerebral). Sin saber cómo, se ve empujado a averiguar lo acontecido, pues no cree que Francesa fuera capaz de un hecho tan atroz, aún cuando ella confesó ser culpable, encontrándose con el rechazo de las personas involucradas de alguna manera con el asesinato. ¿Fue realmente Francesca la culpable?