CORRER O MORIR JORNET, KILIAN

Nota media 5,75 Regular 28 votos 3 críticas

“Kiss or kill. Besa o mata. Besa la gloria o muere en el intento. Perder es morir, ganar es sentir. La lucha es lo que diferencia una victoria, un vencedor.” Un fuera de serie. Un héroe. Una persona extraordinaria. Kilian Jornet es el actual campeón mundial de skyrunning, una de las pruebas físicas más duras del planeta. Ha subido y bajado el Kilimanjaro más rápidamente que cualquier otra persona en todo el mundo. Ha fulminado todos los record mundiales en cada reto que se ha propuesto: la Ultra-Trail del Mont-Blanc, la Transpirenaica, la vuelta al lago Tahoe... Correr o morir es el diario de un ganador, una filosofía de vida, una lección ejemplar para todos nosotros.

Libro recomendado para corredores por conocer de primera mano las experiencias, sensaciones y pensamientos de uno de los mitos de este deporte. Se entrelazan vivencias personales, competiciones y estilo de vida de Kilian.

Es uno de los runners más jovenes en ganar tantos logros en tan poco tiempo, un deportista que es capaz de aguantar 37 horas corriendo sin parar, subiendo y bajando montañas. Una definición más adecuada a este deporte es el skyrunning. Para empezar, el título del libro ya nos indica que el autor se dedica completamente a ello ya que es su modo de vida y es lo que ha decidido hacer. El prólogo ‘Manifiesto del skyrunner’ nos explica en qué consiste este modo de vida dedicada al skyrunner como por ejemplo: no tirar la toalla a la primera de cambio, prohibir todo tipo de excusas (Hoy llueve, no salgo a correr), la motivación para aguantar el ritmo y sacar fuerzas de donde sea para poder seguir. Los lectores que quieran leer ‘Correr o morir’ verán que no solo es un libro dedicado al running sino que el autor habla de dónde le salió la motivación para dedicarse a ello, sus experiencias en varias carreras alrededor del mundo explicando con sumo detalle cómo se siente en cada tramo y de lo que siente al correr entre otras vivencias personales. En definitiva, este libro se lo recomiendo a los runners, a personas que les guste el deporte en general y a los que busquen una vivencia inspiracional.

Pura superación!
Aunque solo recomendable para los muy aficionados al running, de lo contrario se puede hacer tedioso.
Un genio el bueno de Kilian