CORAZONES EN LA ATLÁNTIDA KING, STEPHEN

Aunque algunos episodios de la década de los sesenta nos parezcan irreales, no son ficticios, ocurrieron de verdad. Stephen King, que ha sido el primer escritor de la generación de la televisión que ha logrado un enorme éxito, publicó en 1974 Carrie, su primera novela, justo un año antes de la retirada de las últimas tropas americanas de Vietnam. Las imágenes de aquella guerra y de las protestas en contra habían inundado las pequeñas pantallas de las casas americanas durante casi diez años, dejando una huella imborrable en toda una generación. En Corazones en Atlántida, King hipnotiza a sus lectores con una ficción profundamente sembrada en esos años, los sesenta, y explora, a lo largo de cuatro décadas, los estigmas y la herencia psicológica de la guerra de Vietnam en las personas. Lleno de peligro, de suspense y, sobre todo, lleno de sentimientos, este libro transportará a algunos lectores a un lugar que nunca antes han visitado y a otros a un lugar que nunca podrán abandonar del todo...

Un libro fabuloso cargado de emotividad.

Sin dudas uno de los mejores libros de Stephen King

Lo amé. uno de mis favoritos por siempre!

Me decepcionó. En uno de los pasajes del libro uno de los personajes le dice a otro que un libro, si no te engancha cuando lleves un 10% de las páginas leídas, lo dejes para no perder el tiempo. En mi edición, era la página 70 de unas 350, por lo que vi que ya había perdido el tiempo y lo dejé. Debo agradecérselo al autor por ahorrarme el resto, y por lo general me gustan bastante sus obras.

Por los pocos comentarios que leo, debe ser que no supe entender a King en esta obra. A mí me parece entretenido y poco más.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando leí este libro, porque si bien no soy un experto en el tema, el nombre se Stephen King siempre lo asocio con literatura de terror, literatura que intento no consumir. Pues bien, resulta que "Corazones en la Atlantida" no tiene que ver con nada terrorífico ni por asomo, al contrario es un libro que despierta bellas emociones y que cuenta una historia de amistad y aprendizaje. Un bonito libro que ademas tiene una versión cinematográfica realmente buena, protagonizada entre otros, por uno de los grandes de Hollywood, Anthony Hopkins.

Genial. Yo no me siento identificada con el estilo de vida y costumbres norteamericanas, pero me parece muy realista y mejor expresado todo cuanto he conseguido exprimir de este libro. El autor sabe plasmar maravillosamente los miedos que tenemos las personas, es único diseccionando el alma humana con sus dudas y temores. Se agradece este terror psicológico. Todas las historias unidas por un mismo sentimiento, no podía parar de leer para saber cómo seguía.

Este libro es completamente diferente a lo que es maestro nos tiene acostumbrados pero que maravillosa historia los dejara anonadados cuando los termines si eres fan de King indudablemente debes de leer esta joya de la literatura.