CORAZÓN TEMPLARIO DE DIEGO, ENRIQUE

«,Sonaron clarines. Señal de inicio del ataque. El alférez real cabalgó con el pendón a lo largo de las filas cristianas entre vítores de entusiasmo. Las gentes se persignaban, encomendándose al dios de las batallas. Luego, por unos instantes, se hizo silencio denso de sepulcro, roto sólo por el revoloteo de un bando de perdices.»,Tras la humillación por la derrota de Alarcos, las órdenes militares hispánicas y el Temple --unidad militar de élite, con su estricto código de honor-- son los últimos diques de la cristiandad frente a la marea almohade. En medio de la convulsión general, el conde de Sotosalbos, héroe guerrero, se verá atrapado entre fuerzas contrapuestas: el primer amor, la pasión carnal y la llamada a vivir los ideales de los Caballeros del Templo de Salomón. Corazón templario nos sumerge, a través de un auténtico viaje iniciático, en la dura y excitante sociedad del siglo xii, con sus valores y contradicciones.