CORAZÓN DE ULISES REVERTE, JAVIER

Desde su mirada excepcional y siempre respetuosa Javier Reverte nos invita a perdernos en tres enclaves míticos: Grecia, Turquía y Egipto. Pasado y presente se entremezclan siguiendo los pasos de Ulises, bordeando la costa oriental turca y fondeando en Alejandría. Los ecos de Homero y las gestas de los argonautas reviven en este fascinante viaje donde conviven los sueños, el descubrimiento revelador y la rememoración de una experiencia única.

Mas que un libro de viajes es una lección de historia, me gusta como escribía este insigne periodista, importador, exportador, constructor y cuenta tu, cuanto oficio inventó para hacer un turismo más anónimo.

Uno de mis libros preferidos. Maravillosamente escrito, el veterano periodista nos pasea por la Grecia clásica a la par que evoca su historia y tradiciones. Me quedo con las personas corrientes con las que se cruza en su camino y los lugares a los que el turista no llega y que él nos describe a la perfección. Una belleza de libro.

Estupendo libro en el que el autor va recorriendo todos los míticos escenarios de la Grecia Clásica, narrando cómo se encuentran en la actualidad mientras recuerda sus mitos e historia.

Imprescible libro de viajes para todo aquel que quiera viajar a Grecia.