CORAZÓN DE ULISES REVERTE, JAVIER

Nota media 7,77 Muy bueno 26 votos 4 críticas

Resumen

Desde su mirada excepcional y siempre respetuosa Javier Reverte nos invita a perdernos en tres enclaves míticos: Grecia, Turquía y Egipto. Pasado y presente se entremezclan siguiendo los pasos de Ulises, bordeando la costa oriental turca y fondeando en Alejandría. Los ecos de Homero y las gestas de los argonautas reviven en este fascinante viaje donde conviven los sueños, el descubrimiento revelador y la rememoración de una experiencia única.

4 críticas de los lectores

7

Mas que un libro de viajes es una lección de historia, me gusta como escribía este insigne periodista, importador, exportador, constructor y cuenta tu, cuanto oficio inventó para hacer un turismo más anónimo.

hace 4 meses

Uno de mis libros preferidos. Maravillosamente escrito, el veterano periodista nos pasea por la Grecia clásica a la par que evoca su historia y tradiciones. Me quedo con las personas corrientes con las que se cruza en su camino y los lugares a los que el turista no llega y que él nos describe a la perfección. Una belleza de libro.

hace 1 año
9

Estupendo libro en el que el autor va recorriendo todos los míticos escenarios de la Grecia Clásica, narrando cómo se encuentran en la actualidad mientras recuerda sus mitos e historia.

hace 9 años
8

Imprescible libro de viajes para todo aquel que quiera viajar a Grecia.

hace 11 años