CORAZÓN DE TINTA. Edición especial película FUNKE, CORNELIA

Mortimer "Mo" Folchart y su hija de 12 años, Meggie, comparten su pasión por los libros y un don: si leen en voz alta, pueden hacer aparecer en la vida real a los personajes del libro que están leyendo. Pero un peligro acecha: por cada personaje de ficción que llegue al mundo real desaparecerá una persona real, que se irá al mundo de ficción... Hace tiempo Mo compró un ejemplar de un libro muy buscado. Se trata de Corazón de Tinta, un libro repleto de ilustraciones y de extrañas y maléficas criaturas que, desde que su hija Meggie tenía tres años, conserva escondido. Fue entonces cuando, mientras lo leía en voz alta, desapareció Resa, la madre, en ese misterioso mundo de ficción. Capricornio, el villano de Corazón de Tinta, desea hacerse con ese ejemplar único para controlar el poder sobre la encarnación del mal: la Sombra. Para ello, secuestrará a nuestros héroes y los embarcará en un peligroso viaje…Su lectura está recomendada a partir de 12 años.

Primero vi la película por el cumpleaños de mi hermanito. De ahí quedé prendada de la Historia, leí la trilogía de la tinta y muchos más libros de Cornelia. Me considero Funkesiana. Corazón de tinta es una obra maravillosa donde la autora debió haber leído cientos y cientos de libros para poderla escribir. Al inicio de un nuevo capítulo hay una frase de otro libro leído por Cornelia. Mortimer es maravilloso y uno de mis personajes favoritos es Elinnor y el sensual y cobarde Dedo Polvoriento. Los personajes se relacionan en una Historia mágico se sueño. Un sueño muy parecido a las pesadillas, porque en realidad la historia es triste.

Demasiadas páginas no me llegó a enganchar del todo y eso que el argumento parecía interesante en un principio pero se hace pesado a ratos.

Libro entretenido, aunque no me llegó a llenar del todo. Lo que más me gustó fue la parte final.

Lo comencé a leer con uno de mis hijos y la fantasia se apoderó de mí.Un relato fantastico,dentro de la ilusión,y me traslado a mis tiempos de niña,cuando soñaba que lo que leía podía hacerse realidad.Estoy deseando ver la película,para ver a sus personajes.