CORALINE GAIMAN, NEIL

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Lectura recomendada a partir de 12 años.

Leí este libro porque soy fan de su adaptación cinematográfica en stop motion. Una vez más me encantó , es sencillo de leer, capítulos cortos , trama envolvente y una muy buena historia a pesar de que parece un libro infantil. Muy recomendadas las 2 (película y libro).

Una grata sorpresa. Le había hecho el quite a este libro desde hace mucho tiempo porque la película me había desagradado enormemente, aunque más por el estilo de animación que por el argumento. Si bien está descrito como un libro infantil, jamás lo recomendaría para niños; la atmósfera que crea Neil Gaiman para su historia es agobiante y muy inquietante, con descripciones que más bien son de pesadilla (no quise ni imaginarme “al otro padre” o a “las otras señoritas de primer piso” en las últimas partes del libro). Por su parte, Coraline Jones es toda una heroína, que no se deja embaucar, leal a su familia, capaz de enfrentar sus propios miedos y de una fortaleza, inteligencia y astucia que la hacen salir airosa de su aventura. Me gustó su caracterización.

Me desconcertó que fuera de género "infantil", lo sentí muy oscuro y con algunas partes medio macabras, el autor si que estaba enfermo cuando lo escribió. Me hubiera gustado que fuera más larga la historia, aunque como fue desarrollándose estuvo muy bien, todo a su debido tiempo, no hubo alargamientos innecesarios ni apresuramientos en la historia. Aunque el final, pues sí, es para niños, pero si hubiera seguido la historia con la mano de la otra madre un poco más o un poco más de ataques por parte de ella hubiera sido excelente, pero el libro así esta muy bien. Solo falta ver la película para ver si al menos le llega a los talones al libro.

Un cuento gótico como los que se escribian antaño, de los que te hacen disfrutar y tienen moraleja.

La mayor arma del libro es el ambiente de suspenso y misterio que logra crear. Lo que se suele buscar en los libros de terror es ese ambiente que te atrape por completo, que presa del pánico seas incapaz de escapar de la lectura, para que, llegado el momento, la tensión explote por completo dando un magnifico final tanto para el libro, como para el lector. Pues bien, Coraline se queda a deber en este último aspecto. A pesar de eso logra ser lo suficientemente interesante de inicio a fin, en cada linea hay justo el suspenso necesario para hacer que quieras seguir leyendo. Leer resena completa en: http://trec13.blogspot.mx/2015/07/comentario-coraline.html

Un buen libro entretenido que solo puede ser imaginado por Gaiman.

Es diferente a todos los libros que he leído. Tiene una película muy buena del mismo nombre.

Una historia juvenil, bastante original y entretenida, donde no faltará intriga ni acción durante toda su lectura. -- Al poco de mudarse a la que será su nueva casa, la pequeña Coraline se siente sola y aburrida, sus padres demasiado ocupados para prestarle atención, la casa sin arreglar y con un sin fin de pequeñas reparaciones y la añoranza de amigos que dejo atrás. Inspeccionando la casa encuentra una puerta en la que no duda en cruzar. Ante sus ojos se encuentra una casa y familia similar, sino igual a la suya, pero en la recién descubierta todo parece perfecto, unos padres que le prestan toda la atención que ella reclama y todo aquello que le gustaría tener y no puede. Tiene la opción de quedarse en un mundo que parece perfecto a sus ojos, o volver a la que ella cree la imperfecta realidad.

Coraline es una niña que se ha mudado con sus padres a una nueva casa. Ellos no le prestan la atención que a ella le gustaría y se dedica a visitar a sus peculiares vecinos y a explorar su nuevo hogar. Será tras una puerta tapiada donde la protagonista descubrirá un mundo paralelo similar al suyo, pero que le irá resultando inquietante hasta sumergirse en una atmósfera de terror. Dirigida a un público infantil y juvenil, es una historia entretenida, llena de aventura y suspense. Muy recomendable.

Muy interesante y entretenido. Recomiendo leer a Neil Gaiman en el original, no es difícil de seguir y seguro que se disfruta más.