CONFIESO QUE ME HE EQUIVOCADO ZERI, FEDERICO

Premio Nobel de las Artes, amigo de Greta Garbo, consejero del conde Cini y de J.P. Getty, discípulo de Frederick Antal, sucesor de Berenson y antagonista declarado de Longhi, autor, entre otros, de los catálogos de pintura italiana del Metropolitan Museum de Nueva York y de la Walters Art Gallery, Federico Zeri es uno de los más grandes historiadores del arte y, también, el más excepcional por lo rotundo e independiente de sus opiniones y lo agitado y contradictorio de sus vivencias. "Confieso que me he equivocado" cuenta los episodios más relevantes de su biografía, en conversación con Patrick Mauriés, retratando a sus contemporáneos, ya sea del mundo artístico, de la fauna de Hollywood, de los ambientes aristocráticos ingleses o del aparato y la nomenclatura soviéticos, mientras nos revela cierta historia secreta del arte, desde la antigüedad hasta nuestros días.