CON EL AMOR BASTABA HUERTA, MÁXIMO (MÀXIM HUERTA)

Ícaro vive con resignación la decadencia del matrimonio de sus padres, la angustia de su madre por el futuro que tendrán que afrontar solos, la confusión de su padre, la inquietud de toda la familia. Pero, mientras el niño despierta a la sexualidad gracias a la complicidad de un compañero de colegio, un día también descubre con asombro que tiene un don, es capaz de volar. Esto lo convierte en una persona admirada por sus vecinos, pero también en alguien diferente. En mitad de sus revueltas, los padres quieren protegerle, pero lo único que él necesita es comprensión, aceptación y cariño para completar su educación emocional y encarar el angosto pasadizo que nos conduce de la adolescencia a la madurez.

Me gusta leer los libros de Máximo Huerta y a este libro le di una oportunidad al ser escrito por él. Me gustó bastante la historia del joven Elio.

La historia de un adolescente en una familia un poco disfuncional. Un adolescente distinto, que se ve presionado a ser normal y lucha contra su deseo mas intimo. La busqueda de su propio ser y del amor, y de reponerse de las heridas. Por momentos se me hizo un poco largo y aburrido pero tiene buenas descripciones de los lugares y de los personajes.

La novela cuenta la vida de Elio, un adolescente que está descubriendo la vida en medio de una desagradable situación familiar. Aunque el libro tiene pasajes bonitos, se me ha hecho bastante pesado, sobre todo lo que gira alrededor del hecho de que Elio vuele.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Le va a costar salir del ámbito negativo en el que le sumió su paso fugaz por el Gobierno, pero creo que Maxim Huerta es un buen escritor. Recomiendo este libro.