COMUNIÓN CEBRIÁN, ELOY M.

Ruidos inexplicables que se cuelan a través de las paredes, dos hermanos enemistados por culpa de unos animalillos casi microscópicos, un deprimido crónico que responde a los mensajes basura que encuentra en su e-mail, un prisionero atrapado en una descomunal torre de apartamentos, un muchacho que sufre extravagantes mutaciones, dos ancianos que viven rodeados de presencias fantasmales, un hombre enamorado de una joven prostituta del Este… Con ecos de Borges, de Raymond Carver, de Cortázar, incluso de Poe y de Stephen King, en las historias que componen Comunión Eloy M. Cebrián exprime hasta el límite las posibilidades del cuento literario para exponer el reverso oculto de la realidad, esa «zona de penumbra» donde discurren todas las buenas historias. Un lenguaje exquisito, una inigualable maestría para evocar atmósferas y personajes, y el valor de abordar los temas fundamentales (el amor, la muerte, la soledad) desde perspectivas novedosas y desbordantes de imaginación, todo ello confirma al autor como uno de los más firmes valores del panorama narrativo actual. Doce historias entre lo cotidiano y lo fabuloso, entre lo sórdido y lo sensual, entre lo lírico y lo elegíaco. Doce relatos rebosantes de humanidad que se hundirán como un bisturí en la piel del lector. Páginas inolvidables para todo aquel que se atreva a recorrerlas.

Una vez más y no es la primera, los libros de este señor generan controversia en esta magnífica web. Es lamentable que personas como Otempora, pidan que se proteste y que hable de no se qué intereses comerciales... ¿Qué deberían hacer los usuarios que se han fiado de las votaciones "fraudulentas" de este libro y no les ha gustado? ¿manifestarse en internet? ¿lanzar sus ordenadores al vacío? ¿o linchar a los administradores de este sitio por haberlo consentido?... Personalmente me molesta que se vote un libro con un 5 y el resto con un 0, si es que se vota alguno más. Es bastante extraño que si eres aficionado a la lectura solo te guste Cebrián. Leí otro de sus libros por recomendación, pero una cosa os puedo decir, no volveré a leer nunca nada más. También, Otempora, te metes con davidmore, que ha valorado 75 libros, mientras que tú solo votas 3, curiosamente (y a lo mejor es casualidad) de Eloy Cebrián y con un 5...creo que solo con eso ya has perdido la poca credibilidad que tenías. Por último a los gestores de esta página, a los que no te el gusto de conocer, recomendarlos que abran una nuevo sitio, yo miraría a ver si está libre: www.quelibroleoDEELOYCEBRIAN.com

¿Por qué han desaparecido casi todos los votos y comentarios sobre este libro, que aparecía con la mejor puntuación del mes de noviembre y el segundo mejor del año? ¿Qué clase de manipulación es ésta?

Unos relatos que abordan temas actuales y transcendentales sobre lo cotidiano, las relaciones personales y que son un reflejo de la vida.

Muy buen libro de relatos, escrito con arte, ingenio e imaginación. Es una pena que las editoriales descuiden tanto este género, quizás porque no lo consideran comercial. Yo prefiero mil veces un buen relato a una novela mediocre. Y si son doce los buenos relatos, como en este caso, qué más se puede pedir. He leído un relato cada noche antes de irme a dormir, y puedo decir que luego he soñado con algunos, lo que da una idea de lo hondo que han calado en mí. El mejor de todos ellos, el primero, sin duda, el de los vecinos que se aman en secreto. A mí me gustaría vivir una historia así, aunque me temo que ninguna de mis vecinas está a la altura. Menos mal que no me estarán leyendo. ¿O sí?

La literatura de Eloy M. Cebrián es un gozo para todos aquellos que, siendo de su generación, logramos a través de ella ver el mundo tal y como lo hemos ido concibiendo. Las pasiones, los duelos, los gozos y los recovecos de sus personajes, o bien las situaciones y relaciones, quizá a veces algo intrincadas pero siempre inquietantemente verosímiles, son tan nuestras que se nos antojan escritas por alguien que secretamente espía nuestros miedos y anhelos. Sin embargo, estoy seguro que las personas que no han compartido idéntico espacio biográfico con nosotros van a encontrar esa magia como algo doblemente inquietante, pues la concepción del mundo les va a resultar atractivamente postiza como un disfraz anímico, pero ojo, porque la vuelta de tuerca de los relatos los va a poner frente al espejo con esa indumentaria improvisada, bien para sonreír, bien para avergonzarse, bien para asustarse del nuevo modo en que van a verse.