CÓMO SER BUENOS HORNBY, NICK

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2005

Katie Carr es madre de dos hijos, ejerce la medicina y le gustaría estar convencida de que es buena persona porque ayuda a los demás. En un viaje a Leeds, tiene una aventura con un hombre más joven que ella y a partir de ese momento todo su mundo se transforma en un mar de dudas. Y es que su cínico marido toma la repentina decisión de cambiar radicalmente y, tras una terapia, se transforma en un dechado de virtudes. Pero su enloquecida bondad no tiene freno y Katie se ve obligada a tomar el papel de cínica... Una mirada maliciosamente irónica sobre la vida familiar, la crisis de la mediana edad, la buena conciencia liberal y la obsesión por ser buenas personas, escrita por uno de los más agudos y divertidos cronistas de la Inglaterra contemporánea.

Novela que trata sobre los problemas cotidianos de un matrimonio de edad media y acomodada con hijos. Se narra desde la voz de la mujer que no encuentra un buen motivo por el cual dar sentido a su vida y que finalmente tras vivir los cambios sufridos en su marido, decide tener esperanza y alejarse de la realidad refugiándose en la lectura y la música.

Es de esos libros que te hacen reflexionar. ¿Somos buenos por el noble hecho de hacer de este un mundo mejor o es que esperamos alguna gratificación?, ¿Si somos malos somos egoistas?, ¿Hasta que punto una persona es buena o tonta?. Una de las mejores novelas inglesas de los últimos tiempos.

Lo he encontrado flojo. Me gustó mucho más "Alta fidelidad" del mismo autor.