CÓMO PROGRAMAR EN C++ DIETEL, P.J. y DEITEL, H.M.

Nota media 4 Malo 1 voto 1 críticas
  • GéneroVarios
  • EditorialPEARSON
  • Año de edición2008

¡Bienvenido a C++ y Cómo programar en C++, sexta edición! En Deitel & Associates escribimos libros de texto sobre lenguajes de programación y libros de nivel profesional para Prentice Hall, impartimos capacitación a empresas en todo el mundo y desarrollamos negocios en Internet con Web 2.0. Este libro refleja los cambios importantes en el lenguaje C++ y en las formas preferidas de impartir y aprender programación. Se han realizado ajustes considerables en todos los capítulos. La sección Recorrido a través del libro del prefacio proporciona a los instructores, estudiantes y profesionales una idea del tipo de cobertura que ofrece este texto sobre C++ y la programación orientada a objetos.

Debo decir que el libro cubre temas interesantes que fueron lo que me gustó para comprar el libro. Comenzando los dos primeros capítulos es un libro que parecer ser muy bueno explicando conceptos y adentrándonos al mundo de la programación. Sin embargo llegando al tercer capítulo te das cuenta que el asunto se vuelve muy confuso, y esto en parte, porque dichos temas deberían ser tratados más adelante (Clases y objetos), a partir de ahí se empieza a complicar un poco la lectura del libro si no entiendes a la perfección los conceptos que te plantea en el tercer capítulo. Otra cosa que no me gustó es que hay ciertos ejercicios que no tienen relación con los conocimientos que se han adquirido en el capítulo tratado, el lector se dará cuenta de ello y esto llega a desmotivar. Además los autores no hacen hincapié en el análisis de algoritmos, cosa que es fundamental para aprender a programar de verdad. Los lados buenos que veo en el libro son, como ya mencioné, los temas que cubre, por algo el libro es muy ancho. También las explicaciones llegan a ser buenas en general, sólo que no me gustó que adentraran algunos conceptos avanzados tan pronto. Como conclusión personal a este libro está bien si ya se ha adentrado en la programación antes, de otra forma te será un poco complicado seguirle el paso al libro y puede que quieras cambiar de autor. Otro aspecto que cabe mencionar es el precio del libro, en librerías suele estar un poco elevado en precio (Yo lo conseguí en $599.00 pesos mexicanos) habiendo otras opciones que considero mejores, en fin recomiendo que antes de decidir adquirirlo lo revises en alguna biblioteca o algún amigo que te lo preste y puedas leerlo personalmente.