CÓMO FUNCIONA LA MÚSICA BYRNE, DAVID

• EditorialRANDOM HOUSE
  • Año de edición2014

Este libro es la apasionante celebración de un tema al que David Byrne ha dedicado su vida: la música. Divulgativo, literario y documentado, Cómo funciona la música combina apasionantes nociones sobre la historia de la tecnología musical, anécdotas autobiográficas sobre su etapa en Talking Heads, un repaso a las corrientes musicales del siglo XX y un interesante análisis sobre el presente y futuro de la industria musical. David Byrne muestra como la música ha sido siempre resultado de circunstancias culturales y de la creatividad individual. En un momento en el que muchos anuncian el fin de la creación musical, un texto tan riguroso y optimista como este es francamente necesario.

Ensayo que en ocasiones lo encontré interesante pero en otras algo pesado y bastante irrelevante, aunque claro, es todo muy subjetivo ya que dependerá mucho de las inquietudes de cada uno. Lo recomiendo a personas que empiecen o estén metidos de lleno en el mundo de la música, ya sea como compositor/creador, como productor o bien a aquellas personas que se consideren fans de David Byrne (líder de una banda imprescindible. Talking Heads) ya que sus puntos de vista pueden desprender gran interés. Puntos a favor: Tiene momentos que me han merecido mucho la pena y que permanecerán en mi subconsciente como buen amante de la música. Puntos en contra: Peca en muchas ocasiones de "poses culturetas" algo pretenciosas bajo mi punto de vista.