CÓMO EL NUMERO 7 (SIETE) SE VOLVIÓ LOCO STOKER, BRAM

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

Una historia muy divertida en la que Bram Stoker, el famoso autor de Drácula, nos hace pensar en el mágico mundo de los números y nos ayuda a que nos gusten más las matemáticas, a verlas «de otra forma». Tristón, el protagonista, vive en la escuela las aventuras del número siete, quien, por ser tan extraño y difícil de manejar siente que todo el mundo le trata mal… Una historia llena de humor. Bram Stoker (1847-1912) no pudo ir a la escuela hasta los siete años. Quizás por eso, pasado el tiempo, escribió esta historia sobre el número siete. Este cuento está ilustrado por Eugenia Ábalos, y veremos cómo el profesor de esta historia es igualito al propio autor, Bram Stoker. Su lectura está recomendada a partir de 9 a 12 años.

El protagonista del cuento es un niño llamado Tristón y su pájaro, un cuervo llamado Señor Grajo. Un día en la escuela el profesor les cuenta una historia con divertidos personajes: el doctor Alfabeto, que se ocupa de las enfermedades de las letras del alfabeto, y el número 7, que parece que ha perdido el juicio… Relato infantil curioso y original.