CÓMO DIBUJAR MANGA OKAMOTO, IPPEI

Introductor del cómic estadounidense en Japón, fundador de la Asociación del Manga (1915), principal impulsor de la industria del cómic japonés y aclamado maestro, Ippei Okamoto mostró el camino a futuros dibujantes que alcanzarían posteriormente gran fama mundial.

Su estilo de dibujo de trazo sencillo y caricaturesco ayudó a popularizar enormemente su obra y es considerado hoy en día, como uno de los mangakas fundamentales y más influyentes de la historia de Japón. Sin su legado, autores mundialmente famosos como Osamu Tezuka, Naoki Usawara o Jiro Taniguchi no habrían sido posible.

Con el objetivo de recuperar un libro de culto, imprescindible tanto para el futuro dibujante de cómics y manga, como para todo aquel interesado en Japón y su cultura popular, editorial Quaterni traduce directamente del japonés y por primera vez a un idioma occidental, Cómo dibujar manga, un manual en el que Okamoto nos enseña no solo cómo dibujar manga, sino también qué es el manga y los distintos estilos de ilustración que existen. Una rareza tan original y diferente como inclasificable, que esperamos disfrutes tanto como nosotros durante su largo y difícil proceso de edición.