COMO BESTIAS BÉROT, VIOLAINE

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Un pueblo aislado en las montañas; un joven de fuerza sobrehumana con un don para sanar a los animales; una niña que aparece de la nada y que desata todos los rumores en un valle en el que todavía resuenan antiguas leyendas y misterios. Pocos elementos le bastan a Violaine Bérot para trenzar esta inolvidable historia a medio camino entre la novela negra y la fábula. Intercalando los interrogatorios policiales a los habitantes del pueblo y las canciones de un misterioso coro, como en una tragedia griega o un moderno cuento de hadas, este libro hechizará y conmoverá a quien se adentre entre sus páginas. Como bestias es un texto magnético, contundente y polifónico que, bajo su apariencia, encierra una cruda reflexión sobre la diferencia, sobre un mundo rural a punto de desaparecer, sobre la vulnerabilidad de las mujeres y todos aquellos que deciden vivir al margen de la norma.

Me ha resultado muy curiosa la forma de narrar la novela. Es la primera vez que leo en este tipo de narrativa, me ha resultado muy peculiar y me ha gustado mucho. La única pega es que el final lo deja abierto, aunque cierra una parte, hay otra que la deja muy abierta, y da un poco de rabia no tener respuesta a ello. Queda a la imaginación del lector. Me parece una autentica joya.

hace 9 horas