COMO ARENA ENTRE TUS DEDOS FITERA, GADEA

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Margarita Ruiz de Lihory era una joven y bella aristócrata que decidió ser libre. En una época, los años veinte, en la que ser mujer significaba estar atada a duros convencionalismos sociales, ella se saltó las normas y disfrutó de una vida apasionante llena de intrigas y aventuras. Espía, pintora, empresaria..., triunfó en todo lo que hizo y consiguió poner el mundo a sus pies. De las arenas del Rif al palacio presidencial de México, de las calles de La Habana a la élite social de Boston, Margarita conocerá el amor de los hombres más poderosos y vivirá dos guerras que cambiarán el rumbo de su vida.

Primera novela de la autora, basada en un personaje real: Margarita Ruiz de Lihory. Muy bien documentada y con frases literales que realmente dijo la protagonista. Y me ha gustado mucho, aunque no comparto sus ideas políticas, tengo que decir que valoro mucho sus hazañas como mujer y he disfrutado muchísimo con sus aventuras. Realmente tuvo una vida excepcional. Muy joven, abandonó la sumisión marital para irse a Marruecos y trabajar como periodista, dejando sus hijos en la península, cosa que en aquellos tiempos fue todo un escándalo. Me recuerda un poco a “El tiempo entre costuras” de María Dueñas. Al final de su vida, hubo un misterio, una muerte: la de su hija y unas misteriosas reliquias que guardó y que la hicieron sospechosa. Buena prosa, ritmo ágil y aventuras interesantes, y al final un misterio. Recomendable.