COMETAS EN EL CIELO HOSSEINI, KHALED

Nota media 8,26 Muy bueno 1.993 votos 256 críticas

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.

Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, empeñado en demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que lo acompañará el resto de su vida.

Esta es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede marcar un hito inesperado en nuestro destino. Una novela inolvidable, de la mano de uno de los autores más leídos en todo el mundo.

Es un libro desgarrador, una historia triste, te descoloca completamente el alma, sufres junto a los personajes, vives la amistad y la guerra desde lo mas escalofriante; es un buen libro pero hay que ser fuerte para enfrentar el juicio de valor que trae consigo. Lo recomiendo solo si es que no te angustias.

Verdaderamente conmovedor. Excelente libro, sin dudas. Invita a reflexionar sobre distintos temas.

No lloré solo porque cerré el libro y tome aire por segundos. Para quienes estén pensando en leerlo prepárense para las primeras cien paginas mas o menos, que no animan mucho, pero que superandolas forman parte escencial de lo que espera mas adelante. Superó mis mis expectativas. Memorable.

Una historia bastante bonita...

Es una conmovedora historia!! Es la primera vez que un libro me hace llorar intensamente.... Me atrapó desde el principio y provocó que durante el tiempo en el que estuve leyéndolo, mi sensibilidad se potenció extremadamente. Para los amantes de historias de vida o novelas con alto contenido realista, es muy recomendable!!!

Conmovedor y diferente. Da mucho en qué pensar. Recomendable sin duda.

Desgarrador y trágico. Muy bueno.

Creo que es la primera vez que lloro como lloré leyendo un libro, toca la amistad, sinceridad, redención. Si es triste la historia pero vale la pena leerlo

Extraordinaria historia que te hace ver la otra cara de Afganistán que no explican en los telediarios... Eso si, a veces la historia es tremenda y en determinados momentos me costaba seguir leyendo.

Muy conmovedor, recomendable!!!

conmovedora historia , me hizo llorar desde el primer momento, facil de leer, me lo lei en dos dias!!!. Lo recomiendo al 100%.

Es muy estremecedor este libro, lloré como loca mientras hacía un viaje en bus. Me lo devoré en un par de días, pues la historia te envuelve rápidamente. Super recomendado, tanto para quienes gusten de las novelas drama como para quienes gusten de las historias sobre las cuales poder pensar con un profundo sentido sociocrítico.

Libro espléndido, delicioso, cercano, ameno. El autor conduce este emotivo relato lineal de forma magistral. Lleno de matices literarios, resulta plenamente recomen dable.

10!! Hermosa historia, me encantó. No tiene desperdicios. Totalmente recomendable. Sigo por Mil Soles Esplendidos, no creo que me decepcione.

Cuanto he llorado con este libro, que angustia, que mal lo pasé, pero, me ha encantado, era algo novedoso para mi, en su momento. Luego leí el de los mil soles esplendidos, que sigue más o menos el mismo ritmo, será igual de bueno , pero la primera vez nunca se olvida. me queda por leer el tercero, a ver que tal está...

Preciosa historia. No apta para llorones.

Conmovedora historia de AMISTAD y desgarradoras narraciones acerca de las miserias humanas por las que ha debido atravesar el pueblo Afgano... EXCELENTE narrativa...

Me gustó la historia y el retrato de Afganistán que el autor hace. Descubrimos su pueblo, sus tradiciones, sus ciudades, su historia y es mucho más interesante y cerca de la realidad que lo que solemos escuchar o ver en las noticias. Pero tampoco me llegó al corazón, me esperaba más emoción. Tal vez porque no senti mucha empatia por Amir, el narrador (al leer no pude evitar pensar que hubiera sido más conmovedor con Hassan de narrador), tal vez porque algunas situaciones me parecieron pocos creibles.. El caso es que me pareció un buen libro pero no me llenó. Leeré "Mil soles espléndidos", a ver si me gusta más.

El libro en su conjunto me ha gustado. Había momentos en los que no me suscitaba suficiente interés.

Conocí a este autor porque el año pasado me regalaron por mi cumpleaños el libro "Mil soles espléndidos". Ya me atraía el título, pero una vez que lo empecé a leer... no lo pude dejar. Me encantó y pasó a ser un libro que siempre recomiendo. Hoy acabo de leer "Cometas en el cielo" y me ha vuelto a pasar. Me he trasladado a todos los lugares y situaciones que viven los personajes, y he sufrido y sonreído cuando ellos también lo hacían... Realmente este autor es uno de mis favoritos, su manera de escribir y de embaucarte desde el principio son impresionantes sin dejar de lado la trama tan dura y real, pero con un toque esperanzador que contienen los libros que hasta el momento he tenido la oportunidad de leer. No creo que tenga nada más que decir, simplemente que lean este precioso libro.