COMETAS EN EL CIELO HOSSEINI, KHALED

Nota media 8,26 Muy bueno 1.993 votos 256 críticas

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.

Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, empeñado en demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que lo acompañará el resto de su vida.

Esta es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede marcar un hito inesperado en nuestro destino. Una novela inolvidable, de la mano de uno de los autores más leídos en todo el mundo.

Muy interesante para conocer sobre la vida en Agfanistán. Me gustó sobre todo al principio cuando son niños. Recomendable. Había leido primero "Mil soles explendidos" y no me había parecido tan buena, por eso no había leído esta, pero al final, le he dado la oportunidad y me ha sorprendido. Está mucho mejor.

He llorado mucho, pero tengo que recomendarlo.

Este Libro es realmente excelente!!!!! lo recomiendooooo!!!! es realmente conmovedor el relato pero vale la pena leerlo por mas triste que sea!

como dicen otras criticas... Un libro duro pero fascinante y conmovedor

Si estás leyendo los comentarios para ver si te convencen para iniciar la lectura de este libro. Deja de leer este comentario y empieza a leer el libro. YA. Porqué es un libro excelente, duro, crudo, bonito, y real, casi tanto como la vida misma. Una novela narrada en primera persona, que fácilmente te adentra en la historia, te atrapa y te envuelve cuando menos te das cuenta. Unos personajes que empatizas desde el primer momento. Vives, ríes, sufres con ellos. Llegas a amarlos. Sin lugar a dudas Hosseini, logra un clímax perfecto. Sabe donde crear tensión que en ningún momento decae. Personalmente no es la temática que suelo leer, pero me alegro muchísimo de haber leído este libro. ¿Cómo puede una persona tener tal lealtad y fidelidad hacía otra? Como dicen en los comentarios anteriores te rompe literalmente el corazón.

Es genial! Una historia dura pero fascinante.. Simplemente lo ame !

Un libro emotivo que te rompe el corazón. Una lectura muy fácil de seguir. Lo recomiendo a todas las personas que estén pasando un buen momento porque es un libro que te hace llorar

Este libro me hizo llorar, una historia muy cruel, pero que te hace pensar en la reacción del ser humano frente a la verdad sobre ciertas culturas. Buen libro.

Es genial! Una historia dura pero fascinante.. Simplemente lo ame !

Es una historia conmovedora, bien contada ,que a ratos te deja sin respiración , una historia de amistad y traición ,que muestra parte de la historia de Afganistan , tan convulsionada y extrema .Totalmente recomendable .

Precioso en todos sus aspectos, y triste muy triste

Cuando lo compre tenia el prejuicio de que era un bestseller. Ahora voy a leer bestsellers más seguido. Me encantó. Aunque es de lectura simple, la historia es excelente. Los personajes muy bien logrados y el relato sobre la vida en afganistan vale la pena. Fue el primero que leí de este autor y los tres son excelentes. Si no quieren historias tristes busquen otro libro. Triste pero entrañable.

Es increíble el amor genuino que tenía Hassan, es una historia conmovedora, que leería varias para recordar que existe la amistad sincera, aun en momentos difíciles. Sin duda alguna la frase más bella es "por ti lo haría mil veces mas" sentí un escalofrío al pronunciarlo y me fue imposible detener las lagrimas. Me fascino este libro.

Un libro bastante fluido en su lectura, sin duda alguna te atrapa la historia, creo que se lleva al protagonista al filo de algunas situaciones límite de las cuales sale “bien parado” en algunos casos de manera un poco increíble para lo que pudiera sugerir el sentido común o la misma trama. En algunos momentos se siente como la típica trama en donde cuando todo marcha bien aparecen más y más trabas para concluir con un final “feliz” y por tanto se puede intuir de cierta forma el desenlace general de la historia. No creo leer próximamente algún otro libro de este autor pero sin duda alguna es una lectura recomendable.

Libro muy duro de leer, las experiencias que cuenta su protagonista en la novela. Muy recomendable su lectura.

Me gusto mucho. Te hace recorrer muchos sentimientos: enojo, dolor, esperanza, dulzura, amor, alegria, rabia..

Me gustó mucho la verdad, otro libro que describe lo duro que puede resultar la vida en oriente. También resulta un acercamiento hacia las diferentes costumbres. Lectura con varios matices: alegría, dolor, rencor, humanidad...tiene todo.

" Por ti lo haría mil veces más"....¿puede haber una declaración de amor más pura y sincera? Este libro, a través de la historia de los niños Amir y Hassan, nos toca el alma hablando de valores y situaciones tan universales como la amistad, el amor, la lealtad, la traición, la familia,...según vayamos sumergiéndonos en sus páginas, iremos descubriendo como las circunstancias familiares pueden moldear nuestra personalidad y cómo la vida a veces nos lleva por caminos que no escogemos, pero caprichosa como es, también a veces nos da la oportunidad de resarcirnos de aquellas acciones de las que nos arrepentimos y que nos hicieron sufrir en su día,y que resuenan en nuestra memoria aunque hayamos querido enterrarlas en lo más profundo de nuestro ser, proporcionándonos una redención y una paz que pensamos que ya no merecíamos ni podríamos alcanzar. Es un libro para sufrir, pero también es un libro para disfrutar sufriendo, cosa que aunque parezca imposible no lo es, y sobre todo, para aprender y reflexionar. Lo recomiendo siempre que puedo, y de momento no ha habido nadie a quien no le haya gustado.

Conmovedor y triste. Una historia humana y hasta cierto punto dolorosa envuelta en un halo de crudeza. Al final, por lo menos para mí, me ha dejado un gran sabor de boca. Muy recomendable, aunque sin llegar al nivel de "Mil soles espléndidos" desde mi punto de vista.

Excelente, precioso, magnifico. Este autor consigue emocionarte de tal manera.... Estoy enganchada a sus libros. Ahora leeré el de "Y las montañas hablaron", que por las criticas que he leído no es tan bueno como los dos anteriores.