COMETAS EN EL CIELO HOSSEINI, KHALED

Nota media 8,26 Muy bueno 1.993 votos 256 críticas

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.

Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, empeñado en demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que lo acompañará el resto de su vida.

Esta es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede marcar un hito inesperado en nuestro destino. Una novela inolvidable, de la mano de uno de los autores más leídos en todo el mundo.

Un libro muy bien escrito, de cuyo tema no tengo mucho conocimento y que me ha dejado huella

De los que dejan huella. Sorprendente y desgarrador. Imprescindible!!

Excelente, hermosa historia que te toca el alma y te lleva a querer conocer mas este hermoso pueblo.

Es un libro que te conmueve de principio a final, me ha gustado mucho y te hace pensar.

Un libro para llorar mientras lo "sientes".

ES UN LIBRO QUE ME CONMOVIO Y ME ATRAPO POR SU NARRATIVA Y RIQUEZA EN LO QUE SE REFIERE A OTRA CULTURA MEZCLANDO LO FICTICIO CON LO REAL Y CREANDO ESTA HISTORIA MARAVILLOSA Y MIL SOLES ESPLENDIDOS SIN PALABRAS......ESPERO ANSIOSA EL PROXIMO LIBRO DE ESTE FABULOSO AUTOR

Me ha encantado, este autor es un "crack", leí Mil soles espléndidos antes y las dos novelas me han enganchado a tope.

Hacía tiempo que un libro no me gustaba tanto... es duro pero muy bueno...

Soberbio. Me ha hecho conocer Afganistan desde otro punto de vista: un país tan maravilloso y tan vapuleado por los acontecimientos políticos! Maravillosa forma de narrarlo. Quizá para mí sobra algún pasaje al final (que no puedo narrar, por razones obvias) pero, aún así, un libro magistral

Muy bien escrito.Conmovedora historia entre el niño rico y el esclavo.Engancha desde la primera hoja.Te hace mucho pensar sobre la amistad sobre aquel dicho "uno pone la mejilla y otro da el beso".

Tanto este libro como Mis soles espléndidos, más allá de las historias durísimas de sus personajes, muestran una triste realidad, como ha evolucionado la vida en Afganistán en los últimos 40 años. La ocupación rusa, las luchas internas entre etnias, el fanatismo religioso, la opresión de la mujer, la pobreza. Después de leerlo les juro que se les olvida hasta que aquí hay crisis

lei primero mil soles esplendidos, y acabo de terminar este, en el fondo es una fenomenal historia puesta en escena entre en niño rico que no necesita esforzarse por nada, que se lo dan todo hecho y el niño pobre que tiene que esforzarse por todo.

Es uno de mis libros favoritos.Siempre lo recomiendo.El autor hilvana magistralmente una historia conmovedora, con el contemporáneo Afganistán de los talibanes de telón de fondo.Los dos niños crecen en un país que lucha entre la modernidad, las tradiciones ancestrales y la intolerancia y crueldad del régimen talibán.Bien escrito y conmovedor.

Mi reseña aquí:

llega a lo mas profundo de tus sentimientos 10/10

Es un libro inolvidable.

ME HA HECHO LLORAR, SONREIR, LEER CON ANSIA SIN QUERER QUE TERMINARA Y RECORDARLO UNA VEZ LEIDO.

Me encantó!!

Muy buen libro, de los que dejan cosas en la memoria.

me ha gustado muchísimo, es otro de esos libros que te dejan huella, y que recomiendo vivamente para profundizar en otra cultura, en la problemática de un país tan torturado, y en unos personajes que parecen estar vivos. Está muy bien escrito.