CIUDADES DE PAPEL GREEN, JOHN

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Básicamente es la historia de un pagafantas que se enamora de una petarda. La petarda desaparece y el pagafantas y sus amigos van en su busca mediante las pequeñas migajas de pan que va dejando la chica. El final es muy absurdo y los personajes nada interesantes.

Vale la pena leerlo, más que nada por todas las partes divertidas que incluye el autor y que pegan bastante conmigo además, me gustan todos los personajes exceptuando a dos, todos tienen algo que completa la novela y que la haga redonda en cuanto a ritmo y esas cosas. No hay mucho que decir de esta ya que es divertida, no increíble, muy entretenida y todos sabemos de que va por lo que no hay mucho misterio. Todo hay que decirlo, la poesía es un puntazo.

Al transcurrir la novela se puede apreciar una grandísima transición en la narración. Al inicio el autor se esfuerza demasiado, y se nota (se nota mucho): se nota en los chistes malos (pésimos); en las groserías, que son demasiadas, y muchas veces innecesarias, dejando a entrever la desesperación del autor por tratar de sonar "juvenil"; se nota en los personajes, que parecen un cliché; se nota en el deseo de ser cool, no de parte del personaje, sino del autor. Pero al ir pasando las páginas, Green se olvida de todas esas porquerías y se pone a escribir su libro en serio, la historia se vuelve más divertida, los diálogos más realistas, los personajes ganan autenticidad y, en resumen, Green se concentra en escribir una buena novela, y lo logra. Leer resena completa en: http://trec13.blogspot.mx/2015/07/comentario-ciudades-de-papel-john-green.html

un exelente libro me fascina... LOS INVITOA A LEERLO

Un libro con diferentes niveles de intensidad, que hace que en algunas partes sea imposible parar de leer, así como en otras la lectura se vuelva bastante pesada. Lamentablemente, esto último me ocurrió precisamente en el desenlace. Por lo anterior, considero que el mérito de la novela no viene de la mano de la historia, que es bastante simple y previsible, sino de la forma en que el autor nos la narra, mezclando muy hábilmente momentos y situaciones muy profundas con otras realmente divertidas, que se disfrutan principalmente a través de los diálogos de los personajes.

Cuenta la historia de Quentin un adolescente que desde muy pequeño esta enamorado de Margo su vecina con la que no habla desde cuarto de primaria. Este libro es uno de mis favoritos ya que te deja en misterio y cuando vas a la mitad del libro no puedes parar de leerlo...

Es un libro muy entretenido que tiene el misterio de la desaparición de Margo Roth Spiegelman. Me encanta cuando salen a buscarla y todas las mini aventuras que pasan por ella. El final también me gustó, no es muy típico. Es algo ligero y te atrapa, no tanto como otros libros pero sí lo suficiente como para que quieras acabarlo pronto. Lo recomiendo :)

Me esperaba mucho mas de este libro. No me encariñe con los personajes y no sabia a qué querian llegar.

En mi opinion el libro me parecio muy interesante lo lei en 2 dias, y me gusto mucho pero nunca me imagine que fuera terminar de esa manera, sin embargo me gusto mucho el personaje de Margo Roth Spiegelman al igual que el personaje de Quentin Jacobsen y que nunca se rindiera por estar con ella. si recomiendo este libro.

Muy bueno el personaje de Margo y como se representa la historia del "personaje ausente", final diferente y eso siempre esta bien para mi.

adore el libro pero el final me desepsiono un poco

Al principio me llegó a parecer muy entretenido y lo seguí leyendo con mucho interés, pero el final me ha decepcionado bastante. Margo es un personaje muy interesante del que el autor podría haber sacado mucho más juego y no ha sido así.

Lo lei en 4 dias es fluida la lectura y lo que me llego hacer terminar el libro fue mi pregunta de ¿Que le habia pasado a Margo? Pero llegue al final y me decepciono ademas de que solo el principio fue de mi agrado, lo que resto de él fue algo de aburrimiento

Safa, lo lei rapido aunque a veces me parecia aburrido, dejo bastante que desear.

Resúmen de la historia: Quentin, es ese chico que pasa desapercibido en clase y que está enamorado de su vecina desde que eran pequeños. Margo, la vecina, es esa niña de familia bien, preciosa, interesante, que pertenece al grupo de moda del instituto, de la que todos hablan…, pero que luego en la realidad no deja de ser una chica normal con sus problemas y miedos. Margo y Quentin no se relacionan demasiado en el instituto, pero una noche Margo decide reclutarlo para llevar a cabo su particular venganza que les lleva a realizar toda una serie de gamberradas. Esa noche, Margo vuelve a recordar por qué le gusta Quentin. Pero, ¿le gusta como amigo, como pareja, o es solo una pieza más para llevara a cabo su plan? Y otra cosa. ¿Qué son las ciudades de papel? Lo descubrirás durante la lectura. Yo no lo sabía y me ha resultado curiosísimo. Opinión personal: Lo primero que debo decir, es que no he leído Bajo la misma estrella. Y sobre todo que este es el primer libro de John Green que leo. Ciudades de papel es una historia que podría decir que es típica. Una niña bien, que vive con unos padres antiguos, se rebela contra el mundo y se encierra en sí misma. Pero no contenta con eso, se fuga de casa en varias ocasiones para luego terminar volviendo a casa. ¿Quién no ha escuchado o leído sobre esto alguna vez en su vida? Supongo que tú lo habrás escuchado alguna vez, leído en el periódico, o por lo menos visto en alguna película. No es nada nuevo. Por lo que en un primer momento, te paras a pensar en si esta historia valdrá la pena leerla. Yo te diría que sí. Evidentemente no es el libro del siglo, del año, del mes o de la semana. Es un libro cualquiera, que se lee rápido, es ágil, te saca algunas risas y te intriga por momentos. No tiene una trama disparatada, no da mil vueltas, ni te hace pensar. Es solo eso, la historia de una niña bien que se marcha de casa, y un grupo de amigos, entre ellos su fiel y enamorado vecino, que deciden ir en su busca siguiendo una serie de pistas que se supone que Margo ha dejado ahí para Quentin. A partir de ahí, el libro nos deja algunas moralejas interesantes. Como aprender a aceptar a nuestros amigos tal y como son, porque no van a cambiar. Que la amistad no significa decir que sí a todo ciegamente. Que en un momento dado hagas amistad con otro grupo de personas, no significa que hayas cambiado… No sé, supongo que todas esas preguntas que nos hicimos, o te haces en la época del instituto. En cuanto a los personajes… No sé qué decirte. No creo que sean malos personajes ni nada parecido. Creo que son personajes reales, encasillados en sus respectivas edades, con sus procesos de pensamiento y demás. No me parecen malos, pero tampoco buenos. Son normales, como la historia en sí misma. Tal vez Quentin es un poco pagafantas, pero como lo fuimos todos alguna vez en la vida. Y si no lo has sido, tranquilo/a, ya te llegará el turno. Y para mi Margo es como la típica niña pija, que lo tiene casi todo en la vida, y está enfadada con el mundo y para aumentar el atractivo de su vida, hace algunas gamberradas, se fuga de casa…, en fin, llama la atención. Conclusión Ciudades de papel es una historia normal, contada de forma sencilla y ágil, que puedes leer en un par de días sin llegar al éxtasis, pero sin morir del aburrimiento. Es por esto que te la recomendaría si has acabado una lectura densa, pesada, o estás en una de esas semanas en las que quieres leer algo simple y que no de mucho dolor de cabeza, o que tenga quintillones de páginas. Por todo esto, le voy a dar como nota un 6.5. Lo que sería un aprobado alto, pero que ni por asomo llega a notable. Es un libro que está bien, y nada más.

Las novelas de John Green cuentan la misma historia, el chico inadaptado que se enamora de la chica perfecta que en realidad no lo es. Ciudades de Papel fue una buena novela para pasar el rato. Mi parte favorita es el prologo y el final. Claro que tiene buenas citas y frases pero Quentin me desespero, era demasiado bobo e ingenuo para tener 18, era como que hombre despierta. Margo es uno de mis personajes favoritos, ese misterio que la enreda es muy especial. El final fue lo que mas me gusto, mas que toda la novela en si, el final resume todo de una manera muy cierta. Vemos a las personas como queremos que sean, sin pensar que cada persona es libre de decidir su destino.

Lindo! ... pero solo termine de leerlo porque queria saber cual era el final y me intrigó un poco... pero he leido libros mucho mas atrapantes!!!

Terriblemente aburrido. Conseguí llegar al final a duras penas, porque no soy de las que abandona una lectura fácilmente, pero me costó trabajo leerlo. Es una historia plana que no merece ni empezar a ser contada

Es un libro aburrido, en el desarrollo de la historia siempre es lo mismo, intentar encontrar a Margo. No pasa nada emocionante.