CIUDAD DE LOS SUEÑOS WINSLOW, DON

Nota media 7,69 Muy bueno 16 votos 3 críticas

Resumen

Tras Ciudad en llamas, la ambiciosa epopeya que alcanzó instantáneamente la lista de los libros más vendidos del New York Times y que Adrian McKinty calificó como «El Padrino de nuestra generación», llega la dramática segunda entrega de la épica trilogía policiaca de Don Winslow, el aclamado autor superventas de la trilogía de El Cártel (El poder del perro, El cártel y La frontera).

Hollywood.

La ciudad donde se fabrican los sueños.

Danny Ryan se ha dado a la fuga tras perder una guerra sangrienta que enfrentó a bandas criminales de la Costa Este. La mafia, la policía y el FBI lo quieren muerto o en prisión. Acompañado por su hijo pequeño, su padre anciano y los maltrechos restos de su facción de soldados leales, Danny emprende la clásica migración americana con destino a California, dispuesto a comenzar una nueva vida.

Una existencia tranquila y pacífica.

Los federales, sin embargo, dan con su rastro y le piden un favor que podría hacerle ganar una fortuna o costarle la vida. Y cuando en Hollywood empieza a rodarse una película basada en su pasado, Danny exige una parte de los beneficios y comienza a reconstruir su imperio delictivo.

Entonces se enamora. De una atractiva estrella de cine que también arrastra un pasado turbio. Cuando sus mundos chocan provocando un estallido que podría acabar con ambos, Danny Ryan se ve obligado a luchar por sobrevivir en la ciudad donde nacen los sueños. O donde van a morir. Desde la costa de Rhode Island hasta el desierto de California donde se hacen desaparecer los cadáveres, desde los pasillos del poder de Washington donde se gesta la verdadera corrupción hasta los legendarios estudios de Hollywood donde se forjan auténticas fortunas, Ciudad de los sueños es una epopeya arrolladora en torno a la familia, el amor, la venganza, la supervivencia y la brutal realidad que se esconde tras el sueño.

3 críticas de los lectores

Segunda entrega de esta nueva trilogía, menos violenta e intensa que Ciudad en Llamas pero igual de entretenida. Ambientada en esta ocasión entre San Diego, Los Ángeles y Las Vegas, tiene todo lo que esperas de una novela de Winslow concentrado en apenas 400 páginas: honor, drama, amor, lealtad, traición, violencia, corrupción, venganza…
Lo mejor: se lee del tirón y deja con ganas de más.
Lo peor: se hace muy corta y deja con ganas de más. ¿Para cuándo la siguiente?

hace 9 meses
9

La primera parte resulta un poco repetitiva si has leído el anterior de la saga pero luego no se lee, se devora porque es sin duda mucho mejor . El autor sigue narrando la relación entre la policía y los cárteles de la droga y las familias de la mafia con un estilo que me encanta , un ritmo trepidante y una descripción de personajes magnífica .El final , aunque un poco extraño, me deja con ganas de seguir leyendo la saga y al autor .

hace 6 meses
8

Sin duda ha superado a la anterior entrega de la saga, me he "bebido" el libro en dos días. En este libro el autor empieza a conjugar sus conocimientos sobre dos mundos tan relacionados entre sí como las agencias policiales y los "cárteles de la droga y familias de la mafia" Va cogiendo carrerilla y te deja con ganas de la publicación de la siguiente entrega.

hace 6 meses