CINCUENTA SOMBRAS DE GREY. Trilogía Cincuenta sombras 1 JAMES, E.L.

Nota media 5,28 Regular 1.536 votos 187 críticas

Ana Steelno es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

Pésimo como él solo, aburrido como el que más, estilo narrativo nefasto, ritmo desesperante. Lo único bueno de este libro es que refleja con gran precisión la escasa cultura, el poco gusto y la gran morbosidad de la peña en general... Patético.

Yo me he leido la trilogia completa, no puedo decir que no me ha gustado pero si que cuestiono la autoria de esta novela, me hizo pensar sobre ello la descripción de la primera relación sexual entre los protagonistas. Lo bueno, de habla de una opción más a elegir dentro de las relaciones como es el BDSM que parece que es un tabú por la sociedad en la que vivimos. Lo malo, se excusa al personaje la realización de esas prácticas por su pasado oscuro... cosa que es irreal en el mundo del BDSM, al igual que el pasar de Sumiso a Dominante por parte del Sr. Grey. Libro entretenido y ameno, que va perdiendo fuelle a lo largo de las partes de la trilogía.

Es un Bestseller, no puedo decir nada que resulte un ataque puesto que he leido los 3 libros y me ha entretenido bastante. Pero si debo decir que la historia conforme avanza pierde fuerza. ¿De los tres? Me quedo con el primero, pienso que con sólo ese libro hubiera bastado teniendo en cuenta la lectura de los otros dos... y si me apuras, el segundo también... pero para mi gusto el tercero sobra.

Un libro para leerlo al borde de la piscina: si te da calor, te remojas y si se te cae al agua, tampoco pierdes gran cosa.

Me ha enganchado desde el principio. Aunque estoy de acuerdo con otros lectores de que es muy repetitivo,pero leeré los siguientes volúmenes para saber que ocurre en esta extraña pareja.

Tengo que decir que nunca he sido una gran lectora,...leia en vacaciones, en el avión,...en situaciones asi.Gente que me rodeaba siempre estaba hablando de la trilogia de cincuenta sombras...y tanto oirlo decidi leerla. Me cautivo, me engancho desde el principio, tanto que me lei los tres libros en poco mas de una semana. Fue acabarlos y necesitaba más. Y a raiz de esa trilogia me he enganchado a la lectura, tanto que me he comprado un Kindle y estoy leyendo uno o dos libro a la semana. Lo recomiendo muchisimo, no es que sea el mejor libro que he leido, pero si uno de los que más me a enganchado y me ha dejado con ganas de más.

50 sombras de grey, es un libro ligero a la lectura, entretenido y adictivo, con un final sorprendente, que genera la necesidad de más.

No entiendo como hoy en día, donde el sexo está a la orden del día, que no hay que buscar mucho para encontrarlo y que ya no es un tabú, "novelas" como esta tengan éxito. Y si al menos estuviera bien... Nada más hay que ver las puntuaciones y críticas que recibe en todos los sitios. Lamentable.

Es, hablando claro, como una película porno: los personajes no valen nada, está muy mal escrito, el argumento no dice nada, pero en lo erótico cumple su función. Si quieres leerlo por vencer la curiosidad, hazlo, pero pudiera regresar al pasado, yo no lo haría.

Sin duda es innegable el éxito que esta saga está generando, pero tengo mis argumentos del porqué tanta expectación ante una historia que si bien de mano es atrayente e interesante, termina cayendo en un esquema redundante : sexo (como método para solucionar problemas, no entienden que la comunicación es la vía mas sencilla), después sexo, y por último sexo. La ornamentación que envuelve la trama apenas logra captar la atención, puesto que aunque contenga escenas de acción idílicas quedan postergadas a segundo plano, centrando toda la historia en los celos patológicos de Cristian Grey y por si no lo he dicho antes, en el `` sexo´´. Para que me entendáis, aquí dejo mi pequeña crítica desarrollada: http://www.aguililla444.blogspot.com.es/2013/02/50-sombras.html

El libro esta mal escrito, con personajes nefastos, y con muy poca tematica. pero si que hay que valorar que este libro habla de uno de los tabus mas grandes de la sociedad....el sexo. Y nos da unas pinceladas de que hay cosas que debemos derribar en nuestras cabezas. La gente que lee el libro y solo busca el sexo explicito en papel, tampoco va a ver cumplidas sus expectativas

lectura entretenida,pienso que las novelas que se convierten en best-sellers pueden a veces defraudar en cuanto a literatura de calidad, pero no por eso deja de ser una novela distraída, sencilla de leer. Había oído hablar de ella, cuando leí la sinopsis, me lo pensé, pues el tema erótico-sado me frenó un poco. Al final me decidí ya que me pareció que el tema es sugerente, para mi se sale de lo común, (en caso de no gustarme, con dejar su lectura tengo suficiente). Creo que el personaje de Anastasia refleja la inexperiencia y el carácter de una joven de 20 años que cree que lo domina todo, y no es así, por un lado sus dudas, su inexperiencia y por otro su osadía.... El personaje de C. Grey me intriga bastante la verdad, ¿qué hay detrás de la fachada de hombre serio y correcto al 100%?. La historia me intriga, ¿cómo llega cada personaje al punto en el que está en la novela? ¿cómo acabará? ¿quien se lleva el gato al agua? ¿es una relación posible dada la polaridad que muestran? no lo he acabado, me faltan 15 páginas, y pienso leer la trilogía completa de momento.

Creo que es un libro que no aporta nada nuevo. Esperaba que me sorprendiera de alguna manera, cosa que no ha conseguido. Hay partes de la historia que se hacen muy repetitivas y poco creíbles. No terminaré la trilogía. Lo mejor : Fácil de leer Lo peor : Historia poco creíble con partes repetitivas. No llega a ser lo que vende. No sorprende.

El libro no contiene gran literatura, un poco repetitivo, he leido que lo comparan con Crepusculo en version erotica, La verdad a mi me ha enganchado, pero sinceramente, Crepusculo esta bastante mejor escrito, no lo puedo evitar , me gustan las historias de amor, pero bien escritas. No me puedo quedar con la duda de si Ana acepta o no. Tendre que leer los otros, pero por que me los prestan.

Algo repetitivo en algunas frases, pero la lectura se hace fácil y rápida... No es una obra maestra sabiendo que es el primer libro que escribe James después de dejar la Tv como trabajo. Cautivadora en ciertos momentos, agotadora en otros por su repetición de conceptos... la historia avanza un poco rápido y el final queda muy abierto, me decepcionó el final porque te obliga a leer la otra parte. A pesar de toda la crítica, un libro para entretenerse.

A pesar de ser un poco repetitivo en cuanto a las situaciones que plantea e incluso el vocabulario me ha encantado. No creo que sea un libro que haya que puntuar por la manera en la que esté escrito sinó que es una novela novedosa ya que habla del sexo sin tabús de forma bastante explícita y dónde explica bastante claro algunos aspectos de las relaciones sexuales de esta pareja. A mí me encantó, me enganchó y no podia parar de leerlo. Yo lo recomiendo si lo que se busca es levantar la líbido.

¡Lo he acabado! Lo he hecho porque cuando empiezo a leer un libro, hago lo posible por acabarlo. Pero en este había que hacer lo imposible: Malo como él solo, aburrido hasta la saciedad, sin tono alguno literario y eso de erótico nada de nada. Hay expresiones quye se repiten tanto ("la diosa que llevo dentro"), que producen angustia. No me leo las otras dos partes ni harto vino.

A los apasionados de la lectura (como yo), este libro nos decepciona. (Sé que no debo generalizar, pero, en este caso me voy a permitir el lujo). Leeré la trilogía entera (sólo por morbo, por saber qué pasa al final; aunque creo saberlo con sólo conocer los dos títulos siguientes, y, habiendo leído esta primera parte). Realmente es un libro diferente, por eso habrá llegado a ser best-seller, no por su contenido, ni por sus diálogos, ni por su historia, ni por nada más......

Tanto hablar de esta trilogía llevará a mucha gente a la lectura de la misma. Yo, de momento, me he quedado en el primero de los libros. Es un poco repetitivo. No está mal leerlo, pero tampoco es para tanto como dicen.

Estos son libros que generan muchos sentimientos encontrados, ya que son encarretadores en cierto sentido, pero en mas de una ocasión tuve que saltarme muchas partes por físico cansancio de leer siempre lo mismo, al leer las criticas uno no lo creería, pero puedo asegurar que los tres libros se resumirían perfectamente en uno solo. odie con todo mi ser la frase de "La diosa que llevo dentro".