CINCUENTA SOMBRAS DE GREY. Trilogía Cincuenta sombras 1 JAMES, E.L.

Nota media 5,32 Regular 1.418 votos 179 críticas

Ana Steelno es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

Siempre que un libro se convierte en un best-seller, le llueven críticas tanto positivas como negativas. Quizá solo por eso, el libro merezca la pena ser leído.
Lo mejor: una novela original con una fuerte carga erótica y bastante entretenida.
Lo peor: repetitiva, tanto en situaciones morbosas como en el vocabulario utilizado en las mismas.
Leeremos las otras dos partes de la trilogía para saber como acaba esta curiosa historia.(M.T.G.)

No me ha gustado. No soy lectora de novela rosa pero por curiosidad y para poder opinar leí el primero de la trilogía. Mi reseña en: https://lasmilyunahistoriasdelourdes.blogspot.com.es/2017/09/50-sombras-de-grey-de-e-l-james.html?m=1

Como decimos en Argentina, SAFA. El tema de "la diosa que llevo dentro" me pareció molesto, además la trama es muy cliché. Debo admitir que es adictivo y entretenido...

Me pareció un libro extremadamente monótono, aburrido, poco creíble y muy pero que muy predecible en muchos momentos, por no mencionar el pésimo estilo narrativo. Es cierto que en algunos momentos muy puntuales puede mantenerte al hilo de la historia pero son muy escasos. Y ni que decir que no tiene nada de "extremadamente erótico", sado, ni describe ninguna increíble peripecia sexual o algo así como han querido (con gran éxito me temo) vendernos.

Quitando lo repetitivo del recurso que utiliza la autora cada dos por tres (la voz de mi conciencia, la diosa que llevo dentro...), y la fantasia erótica que se puede leer entre lineas (chica conoce a hombre super guapo, super forrado, con un caracter super fuerte, super fino y super culto fuera de la cama y un animal en ella, y no solo empieza a cambiarle, sino que encima a él le gusta). Creo que es entretenido, como echar una tarde de domingo viendo una comedia romántica, recomiendo leerlo al menos para poder hacerse una opinión o criticarlo, que éstas modas lo que traen es que todo el mundo quiera hablar y la mitad no saben ni de que va.

Repetitivo y tedioso, igual de insoportable que la película

Entretenido. Las descripción de las escenas de sexo narradas en tantas páginas puede que aburran, pero cuando la historia continua las cosas mejoran. Lo disfruté.

Insoportable!

Francamente, espantoso

No merece ni crítica. ...

Empecé a leerlo para poder opinar pero solo pude con el primer asalto de la trilogía (y a duras penas). De lo peor que he leído. No le encontré ningún interés, ni siquiera el que se le presupone, el erótico.

No es el mejor libro del mundo pero me atrapó y sus personajes llamaron mi atencion y cuando termino un libro y tengo la sensación de que conocí personas y las voy a extrañar, eso me dice que el libro cumplió su objetivo conmigo. Hubiera agregado ciertas cosas, hubiera quitado ciertas otras pero a fin de cuentas me gustó haberlo leído para continuar con el resto de la historia que si me encanta.

Me lo prestaron y lo empecé a leer pero no pude terminar!! La verdad me aburrió muchísimo, se me hizo de lo más tedioso. Creo que el éxito que tuvo se debe a que muchas personas ñoñas no están acostumbradas a las escenas de sexo de este tipo y ahí están escandalizadas por algo que sinceramente, no da para una trilogía... Son muchas páginas para una mujer de lo más boba y un tipo de lo más dañado mentalmente. Creo que el único mérito que hay que reconocérsele es que ha hecho leer a personas que en la vida agarran un libro. Muy respetable la opinión de cada quién, para mí, no vale la pena... Habiendo tantísimos libros excelentes por leer, para que perder el tiempo en éste....

Lo bueno fue leerlo en pdf, si alguien piensa comprarlo, mejor que ocupe el dinero para un paquete de hojas blancas.

Leí este libro con mucha ilusión, toda vez que tenía tantas recomendaciones, que comencé tan pronto me lo prestaron. Sin embargo, me sentí estafada. Independientemente de las inclinaciones que tenga cada quien, la historia es insípida y vacía. Entiéndanme cuando digo que creo debemos leer de todo y empaparnos incluso con cosa que no compartimos, pero esta historia es tan simple como quedarse viendo una pared sin pintar. Y lo que más me molestó fue la forma vulgar de escribir de la autora. Léase bien, no vulgar de grosero o sexual, sino ordinario, sin esquema literario, ni conocimiento del lenguaje escrito. Por supuesto, no leí los tomos sucesivos. No creo me esté perdiendo de nada por no hacerlo.

Para principiantes del genero no está mal. De todas fromas, el estilo de la escritora no me gusta y hay muchas veces que se repite.

Junto con la película, esta novela es profundamente ridícula es su argumento.

Un libro que me gustó mucho leer, la historia me envolvió completamente y me hizo entrar en un mundo nuevo tras cada página que leía. Sin embargo, muchas veces tuve que saltarme las hojas por lo repetitivo y ya poco agraciado de las escenas de sexo que se daban la mayor parte del tiempo. En el fondo, la historia de amor y las aventuras, las emociones y pensamientos de cada personaje son lo que lleva a volar. Igual lo disfruté mucho y en mis partes favoritas (partes felices del libro nro. tres) lo volví a releer para revivir la historia una y otra vez.