CIENTO VOLANDO DE CATORCE SABINA, JOAQUÍN

Nota media 8 Muy bueno 16 votos 1 críticas

"El mundo de Joaquín es real y matizado porque surge de la melancolía para desembocar en los impulsos irónicos. El vitalismo de sus consignas procura darle la vuelta a los relojes y a las palabras…”. Así nos habla Luis García Montero en el prólogo de este libro de sonetos, en el que Joaquin Sabina transmite todas sus emociones a lo largo de cuarenta años.

Aunque los sonetos tienen los mismos recursos poéticos y los mismos temas que las letras de sus canciones lo cierto es que “Ciento volando” no va a estar entre mis libros de poesía favoritos. Hay algunos poemas bonitos (“Puntos suspensivos”es genial), de vez en cuando aparecen frases de las de anotar y los juegos de palabras son buenísimos pero sin duda prefiero sus canciones (Por cierto reunidas en la obra “Con buena letra”)