CIELO DE PLOMO PASTOR, BEN

Ucrania 1943, los ejércitos del III Reich preparan una importante ofensiva que pueda cambiar el curso de la guerra. Al comandante Martin Bora, oficial del servicio de inteligencia alemán, le encomiendan interrogar al general ruso Platonov, que ha caído prisionero, pero no logra arrancarle ninguna información de valor. Su actitud cambia cuando su amigo Khan Tibyetskji, una vieja gloria de la Revolución soviética, abandona el Ejército Rojo y se entrega a los alemanes. Pero en menos de veinticuatro horas, ambos oficiales soviéticos aparecen muertos. El informe oficial alemán sostiene que el primero murió de forma natural y el segundo se suicidó mientras que la propaganda estalinista presume de haberlos ejecutado por desertores. A Bora no le convence ninguna versión y decide averiguar qué esconden estas muertes. Una investigación que le adentrará por sendas tan inciertas y peligrosas como las de un misterioso bosque cercano en el que se producen misteriosas desapariciones. Cuando la vida pende de un hilo, nadie sabe quién es su aliado.

No he podido con ella...Había leído anteriormente dos novelas de esta serie y una me gustó bastante aunque la otra menos, pero es que esta la he ido arrastrando durante dos meses intentando retomar su lectura en varias ocasiones hasta que al final me he dado por vencido y la he abandonado por la mitad. Me parece una novela soporífera e irritante donde la autora se recrea constantemente en descripciones y pensamientos que no van a ninguna parte y donde la acción avanza a paso de tortuga. No la recomiendo en absoluto y seguramente no volveré a leer ninguna otra novela de esta serie.