CICLOCIRCO. Bicicletas por África GÓMEZ, JOSEBA y CARRASCO, JOSÉ MANUEL

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

El viajero Ciclocirco es el prototipo de los activistas por la paz, los derechos humanos y la naturaleza. Con él seguiremos una apasionante ruta en bicicleta alrededor de África, llena de aventuras y descubrimientos. Un viaje de esperanza hacia el interior del alma humana. Desde una amalgama de perspectivas del continente negro, nos cuenta historias trágicas, pero historias de valor, libertad y justicia. Son las historias de personas normales que lograron lo imposible. La angustia por la pérdida gradual de la belleza del mundo es la que nos ha de causar una seria refl exión tras la lectura de este libro. El mundo observa su futuro. Y el futuro del mundo radica en cuidar su presente. Los protagonistas de este cómic descubren que la verdadera solidaridad es compartir con los demás en una relación de igual a igual, en la que todos al fi nal tenemos algo que aportar. Porque la creación de un nuevo mundo más justo es responsabilidad de todos y todas, independientemente del lugar del mundo en que hayan nacido.

Ciclocirco. Bicicletas por África es un cómic de carácter educativo que se divide en 3 episodios narrados de la mano de Ciclocirco, un joven con alma aventurera y con ganas de cambiar y concienciar el mundo. Circlocirco viajará por Kenia, por Botswana y hará referencia al Congo, Somalia, Nigeria y demás países africanos dónde se cruzará con un circo ambulante y situaciones que le harán cambiar la visión del mundo. También aprenderá sobre el amor por las personas gracias a los encuentros con personajes importantes de dicha sociedad y la gente de los poblados. El protagonista nos acercará a personajes africanos galardonados con Premios Nobel como Wangari Mathaai, Roy Sesana y Desmond Tutu entre muchos otros, recalcando su lucha a favor de la preservación de la naturaleza, los derechos humanos y la justicia en África. Tal como el prólogo indica, igualdad, solidaridad, empatía, respeto y compresión son algunos de los adjetivos cuyo significado nos enseña Ciclocirco en sus andaduras por este continente. El viaje de las semillas, Diamantes en la arena y Un continente de esperanza son los tres episodios que forman el cómic. A través de ellas podemos aprender palabras en Keniano o entender más a fondo de la mano de sus protagonistas la opresión que sufren los nativos africanos, historias con encanto que no sólo enseñarán sino que harán disfrutar tanto a los pequeños como a los mayores de casa.