CHOQUE DE REYES. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 2) MARTIN, GEORGE R.R.

Nota media 8,15 Muy bueno 2.310 votos 78 críticas

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.

Algo más flojo que el anterior, pero aún así excepcional. Para mi gusto supera con creces El Señor de los Anillos. Adictivo hasta más no poder.

Es menos entretenido que el primero, da mucho protagonismo a Tyrion (bueno) pero no tanto a Dayneris (malo). Incorpora más elementos fantásticos y mágicos pero aún así, al menos por mi parte, no ha logrado engancharme tanto como el primero. Espero a ver qué tal el tercero…en cualquier caso, un buen libro.

Tras la presentación de los personajes y del mundo fantástico-medieval de George R.R. Martin, en esta nueva entrega comienza la lucha y la guerra de los 5 reyes por la conquista del Trono. En este libro segundo tiene mucha más importancia la religión, la magia y los sueños premonitorios, con más carga simbólica. El autor nos adentra a otros mundos y reinados no narrados antes, como son los de las Islas de Hierro, Rocadragón y varios lugares de las tierras del Este, más allá del Mar Angosto. Mantiene de “Juego de tronos” las intrigas, traiciones, las luchas por el poder, y continúan evolucionando los personajes. Este último aspecto es quizá el más reseñable, es fundamental que los protagonistas progresen y “crezcan”, y además la mayoría no son maniqueos. En cuanto al estilo, continúa las buenas maneras del 1º libro: una novela con lenguaje sencillo y con ritmo ligero, buenas descripciones, y sobre todo excelentes diálogos, que definen perfectamente a los protagonistas. Esta novela la he calificado igual que la anterior, pero no me ha parecido tan redonda. He tenido en un momento un pequeño “bache” donde la narración se ha hecho pesada, cosa que con “Juego de tronos” no tuve. Otra cosa negativa han sido los excesivos personajes secundarios que se ha empeñado el autor en darles vida, en describirlos y en hacerlos desaparecer. Me refiero a los que tienen poca importancia en la narración y que no hubiera pasado nada si no los menciona, es más, la lectura hubiera sido más ágil y entretenida. Y para seguir con los puntos negativos, o mejor dicho los menos favorables, serían el elevado número de páginas. Hay varias descripciones excesivas que son redundantes y nada aportan (son pocas) a la trama, restando viveza. En esta situación estarían los capítulos dedicados a Jon y Daenerys donde se peca de este exceso y solo son destacables los fragmentos de acción y diálogo, que son bastante buenos. Los capítulos que más me han gustado han sido los protagonizados por Ayra y por supuesto por Tyrion, que sigue siendo mi personaje favorito. En fin, seguiré con el 3º libro, pues como los buenos folletines todos los argumentos quedan en suspenso, y con ganas de saber cómo se desarrollan. Cuando empecé esta saga no me imaginé lo adictivo que pueden ser estos libros, un puro entretenimiento.

Me lo he pasado estupendamente leyendo esta novela. La emoción aumenta a partir de la segunda mitad del libro. La única pega que le encuentro es que hay demasiados personajes y sin una guia te puedes perder. Pero es realmente adicitivo.

Interesante y muy adictivo, a pesar de que tanto como el primero es una saga que le cuesta avanzar y que la historia recurre a pasos de tortuga, tiene la magnífica cualidad de que no decae.

Continuando con la saga de George R.R Martin, un libro muy interesante,coincido con muchos acerca de que al inicio es algo lento, pero la trama mejora a medida que lo vas leyendo.

Recomiendo este libro a igual que el resto de Canción de hielo y Fuego, son adictivos. Faltan aun dos por publicar de 7 en total.

George R. R Martin es el rey de la fantasía épica. Indescriptible. Leelo y lo comprenderás! Se acerca el invierno.

No está mal. Un poco lento, le falta la emoción del primero pero al final mejora mucho. Te deja con ganas de leer la tercera parte enseguida.

Bueno, claro, es la segunda parte y, aunque sigue siendo estupenda, sorprende menos, el argumento se complica y quizá la primera parte del libro no tiene el ritmo que vivimos en Canción de hielo y fuego 1 . No obstante, a mi me ha gustado mucho, he disfrutado cada vez que me he puesto con ella y la recomiendo, sin duda, a todos los que leyeron la primera entrega. Leeré la tercera parte. Lo que más engancha es esa forma de narrar, en la que en cada capitulo te obliga a situarte en la historia de uno de los personajes, y a las pocas páginas ya has olvidado lo (muy) interesante que era el capitulo anterior, quedas totalmente "enganchado" con el actual y no puedes dejar de leerlo hasta el final, que siempre se interrumpe, cuando quisieras seguir con la historia de ese personaje, y vuelta a empezar... Igualmente, en esta segunda parte observo que, a medida que se acerca el invierno, la magia aumenta y los giros de la historia pueden ser más inesperados. Son geniales los personajes, especialmente el Gnomo; y también los escenarios, como todo lo que puede existir al Norte del Muro. Y la batalla de Aguasnegras, frente a Desembarco del Rey... bueno, no creo que se pueda vivir de la misma manera en la serie de TV que leyendo al genial Martin... en fin, no se si esperaré mucho para leer la tercera ¡queda tanto por saber! y sin duda ¡se acerca el invierno!

Algo más aburrido que el primero aunque comparte sus ingredientes esenciales. Mejora al final.

No llega el nivel del primero aunque sigue siendo bueno. Esta parte me resultó enrevesada con demasiados cambios de giro. A medida que vamos llegando al fina la historia va mejorando hasta llegar a un muy buen final.

La primera parte del libro deja algo que desear pero la calidad de la historia sube a medida que avanza el libro hasta un final increible.

He leido muchisimos libros a lo largo de mi vida... Y sin duda, si me tubiera que quedar con uno, seria Cancion de HIelo y Fuego. IMPRESIONANTE!!

Impresionante, no hace falta decir más.

Excelente literatura, un mundo de fantasia con muchisimos personajes. Totalmente recomendable.

Un mundo original como el de El Señor de los Anillos. Narrado desde distintos personajes como La Mujer del Viajero en el Tiempo. Adictivo como La Esfera Negra. Y con más personajes que la Guía telefónica. Una verdadera obra de arte totalmente recomendable.

Segundo libro de la saga fantástica "Canción de Hielo y Fuego". Fantástico el libro, una vez que lees es primero es un no parar de leer: intriga, acción, conspiración,... Contado desde el punto de vista de los distintos personajes. Muy recomendado.