CHICOS PRODIGIOSOS CHABON, MICHAEL

Grady Tripp es un escritor que arrrastra un bloqueo con su monumental novela "Chicos Prodigiosos" en la que lleva trabajando ocho años, sin visos de poner fin. Ejerce como profesor en una pequeña universidad. Se enfrentará al abandono de su tercera esposa, la noticia de que su amante está embarazada, la fascinación que provoca en una de sus alumnas, la llegada de su imprevisible editor en busca del término de su obra y un errático y talentoso alumno le harán caer en una espiral de acontecimientos durante un alocado fin de semana que le cambiará para siempre.

Como suele pasar con Chabon, un libro con poco argumento, con personajes perdidos acercándose a su ruina, muchas referencias al judaísmo y ambientación en Pittsburg. Así contado puede no atraer mucho, pero se las arregla para escribir un libro entretenido, como siempre con una de las mejores prosas de las últimas décadas (en mi opinión, claro) y muy divertido en algunos pasajes.