CHARLIE Y EL GRAN ASCENSOR DE CRISTAL DAHL, ROALD

El señor Wonka ha cedido a Charlie su gigantesca y fabulosa fábrica de chocolate. Acompañado por su familia, Charlie se monta en un gran ascensor de cristal que sube y sube hasta entrar en órbita. Al llegar al espacio, se encuentran con personajes monstruosos y viven maravillosas aventuras.

Esta continuación no tiene ni la fuerza ni la intensidad que el autor había conseguido con "Charlie y la fábrica de chocolate", pero aún así, se deja leer. Roald Dahl es, sin duda, un genio en este género. La diversión y la fantasía son sus claves a la hora de escribir. Todos sus relatos tienen el sello especial de la casa, y triunfan porque son atemporales. Uno de los padres de la literatura infantil y juvenil, con la que nos hemos criado muchos.

Se trata de la continuación inmediata de "Charlie y la fábrica de chocolate". Aunque considero este libro como bastante bueno, no lo es así esta segunda parte. Creo que se ha hecho bien en dividir el libro en dos partes, pues creo que los acontecimientos que ocurren en esta parte poco o nada tienen que ver con lo que hasta ahora estábamos viéndonos. El autor se va por las ramas, añadiendo relatos completamente fantásticos e inversímiles acerca de extraterrestres y otras cosas sin sentido. Sinceramente la primera parte mucho mejor que esta.