CERRADO POR MELANCOLÍA BLAISTEN, ISIDORO

• EditorialTROPO
  • Año de edición1981
  • ISBN9789507315893 / 9788496911239

"A lo mejor escribir no sea más que una de las formas de organizar la locura. Este libro no es más que una forma de organización o entendimiento (para el caso es lo mismo) de mi historia personal. Creo que si pudiera escribir cinco cuentos perfectos mi vida estaría justificada. ¿Qué es un cuento perfecto? Un cuento que permanece. Sobrepasa el entendimiento y la lucidez; todo el corazón de la gente. Es decir, le puede gustar tanto a Barthes como a los muchachos de San Juan y Boedo. De ese entendimiento, de esa melancolía (para el caso es lo mismo), nació este libro. Pero sólo el tiempo con sus mudanzas dirá si permanece. De cualquier forma quien abra este libro se encontrará con que está dedicado a mi analista. Quizás, como el loco aquel, yo también podría escribir: No me cure la locura, doctor, es lo único que tengo." Así describía Isidoro Blaisten la gestación de este auténtico clásico de la literatura argentina. Por su vigencia intacta y su encanto renovado, Cerrado por melancolía es un testimonio incontrastable de su maestría cuentística.

Blaisten nos sitúa entre dos carcajadas o dos escalofríos, nos hace comprender todos los matices del espectro de la vida. Con él se experimenta la felicidad de la lectura. Muy recomendable.