CENTURIÓN. Libro VIII de Quinto Licinio Cato. La rebelión amenaza al Imperio Romano SCARROW, SIMON

Palmira es apenas un pequeño reino en pleno desierto, objeto de deseo sin embargo tanto de Roma como de Partia; no hay duda de que puede convertirse en una auténtica pesadilla para el Imperio, y, cómo no, para el prefecto Macro y el centurión Cato. Una revuelta en Palmira hace que el Imperio mande tropas para ayudar al rey y defender las fronteras, pero la presencia de legionarios lleva a Partia a desencadenar una guerra de consecuencias insospechadas en un territorio que Macro y Cato conocen mal, pero que no tardan en aprender a odiar, y en el que la táctica de falanges resulta insuficiente ante jinetes y arqueros como los partos. Y lo único que les faltaba era la sospecha de que existe un traidor en sus propias filas; o que Cato se enamorara de la hija del embajador romano... Con el pulso narrativo que le caracteriza, una ironía muy bien afilada y una facilidad asombrosa para las escenas bélicas, Simon Scarrow ha escrito una de las mejores novelas sobre la vida en la legión.

La novela es más o menos entretenida aunque en las batallas y luchas se me hizo un poco pesada. No es de las mejores de la serie pero tampoco creo que sea de las peores. Como todas, una lectura ligera sin demasiadas pretensiones. Lo que menos me gusta son muchas de las frases y expresiones de los personajes... "durmiendo la mona", "mandarlos a freír esparragos" o "meapilas" son palabras cuanto menos chocantes y anacrónicas en los tiempos del Imperio Romano. Aunque no sé si en parte será culpa del traductor al español que se toma sus libertades...