CEMENTERIO DE ANIMALES (Pet Sematary) KING, STEPHEN

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...

Mucho mas suspense que terror. Aunque ya había oído hablar de la historia (acaban de estrenar el remake en el cine) no ha dejado de sorprenderme. Como siempre Stephen King no defrauda

Muy buen libro, tiene el sello de King en cada pagina, te engancha, te intriga, te sorprende, es una lectura algo ligera, recomendable para aquellos que ya han leído algo del mismo autor.

King hace lo que mejor sabe , te introduce sin que te des cuenta de lleno en la historia del doctor Louis Creed y cuando menos lo esperas te atrapa en sus giros macabros. Una sugerencia , puedes oír un rumor como de voces, pero no son más que los somormujos del lado de Prospect ........

Cementerio de animales es un libro fantástico. La historia te atrapa desde el principio y provoca más de un escalofrío. Sin duda es uno de los mejores libros del maestro del terror.

Aterradoramente brutal, de las novelas donde el sello de Stephen King está marcado en cada una de sus páginas, pues no en todas sus obras potencia el terror como en esta breve historia. Es imposible que uno como lector concluya indiferente la novela, es una montaña rusa de emociones encontradas donde te sorprende una fuerte sensación de tristeza y lástima por el protagonista al haberlo acompañado a lo largo de más de 400 páginas y observar su creciente desórden mental. El rey del terror merece con todas las de la ley ser llamado de esta forma, halla de una manera magistral la manera de impulsar, de inyectar una odisea de imágenes tenebrosas mentales en las que sientes correr en tus venas pánico, experimentar a tu espiritu inquieto y desconfiado. Esta obra es un emblema donde encierra en pocas palabras la resucitación de los muertos, mitología, duelo y la esquizofrenia. Considero que uno de los propósitos que lo empujaron a escribir "Cementerio de Animales" fue mostrar al público una analogía sobre la no aceptación de la muerte de un ser querido y nuestra idealización de inmortalizarlo con tal de no sufrir la partida. Es aún más interesante cuando apuesta por insertar en su novela un bosque como escenario, un cementerio como técnica supersticiosa donde vuelve a aparecer la clásica característica de Stephen King al poner niños como personajes en sus historias de terror (pareciera un patrón suyo), un wendigo como referencia a la mitología que brotó en los pueblos algonquinos de la costa Este en EE. UU. y Canadá. Vale la pena leer esta novela, cabe advertir que es cruda en algunas ocasiones y causa mucha emoción de lástima al tener una fuente de primera mano donde apreciamos una de las enfermedades mentales más agresivas y duras que algunos seres humanos con o sin atención psiquiátrica sufren.

Sin duda para mi el mejor libro de Stephen King. Me engancho desde el minuto uno, me pareció una historia muy original, los personajes me fascinan. Y el factor terror creo que lo cumple en muchos escenarios. Se me hizo muy corto.

Buenísimo, super recomendable. Te mantiene entretenido todo el libro, pueden pasar los años y no se te olvida. Escalofriante. Para mí, el mejor libro de King

Una obra maestra lo que logró desarrollar el Maestro Stephen King con esta historia, que te atrapa y no se borra de tu memoria por nada. Nuevamente la pluma de este gran autor nos transporta a un mundo donde el terror no tiene límites. Como es común en sus obras, el desarrollo de los personajes es magnífico, cada uno con una profundidad que conecta al lector con sus vidas ficticias. Una obra escalofriante y cruel que conecta dos mundos de manera espectacular: El mundo sobrenatural y el terrenal. En ningún momento la intriga abandona al lector. Pasajes y pesadillas descritas de tan buena manera que son sencillamente exquisitas y un final que puedo definir como “perfecto”. Sin duda una obra maestra del terror y una joya más que agregar a este gran escritor.

Tiene los ingredientes perfectos, y acierta en aquello en lo que el autor suele flaquear: finales redondos. Se agradece que, a pesar que la novela esté dentro del universo de la torre oscura, esto sea agregado de forma sutil, y no impida un entendimiento cabal de la obra. He leído varias novelas de King, y esta es la mejor.

Hasta ahora la mejor novela de Stephen King de las que he leido. No aburre ni se hace pesada en ningun momento, y conforme avanzas en su lectura estas enganchado como el protagonista de la historia lo está a su destino. Obra maestra.

La verdad me esperaba mas

Me encanto de principio a fin!! Primer libro de King que lei y me maravilló! No me cansare de decir que King es un genio del terror, no por nada la mayoria de sus libros se hicieron películas.

Fue el primer libro que leí de Stephen King y me encantó. El escritor maneja como nadie el terror, sumado a lo paranormal. Es una historia aterradora, en la que se destacan varios personajes más que interesantes. La trama te atrapa desde el primer momento y no vas a poder parar de leerlo.

Me parece un libro excelente, no he leído muchos libros de Stephen King pero este para nada es pesado como es la fama del autor, lo recomiendo ampliamente, un libro que pone en tela de juicio nuestros valores y la capacidad de cerrar etapas del ser humano.

Me ha mantenido enganchada desde el principio. Es el primer libro del autor que leo. Su forma de escribir hace que los libros se lean solos. Final sorprendente. Me animaré a seguir leyendo otros libros del autor.

Imperdible si te gusta el terror; imprescindible si te gusta Stephen King. Llevo más de 40 libros leídos del autor y, con diferencia, la más terrorífica en todos los sentidos.

Me gustó el libro, lo único que no me convenció fue el final, me mantuvo entretenido.

Un libro mas que bueno si no eres lector de King. Imprescindible si eres seguidor de sus lecturas, de los mejores que ha escrito, saca tanto de tan pobre ( a priori ) argumento.

No me ha enganchado del principio. Me ha costado bastante sentir las ganas que te produce un libro de seguir leyendolo, solo seguía motivado por los comentarios de que es uno de los mejores de King. Una historia pesada desde el principio hasta mas de la mitad, claro, es necesario para que su entendimiento, pero los que se conto en 300 facíl pudo haber sido en 100. Lo que salvo la historia a mi gusto fue su final soberbio, impactante e implacable, de los mejores finales que he leído sin dudarlo... un final de genios!

Tengo que decir que cuando leí el título del libro pensé que iba a ser uno de los libros regulares de SK pero para nada fué así. Leyendo este libro he sentido melancolía, he llorado de tristeza y también he sentido miedo al final, y cuando un libro te produce tantos sentimientos en apenas 500 páginas creo que es una muy buena señal. Le pongo un 8 porque es cierto que el principio puede ser muy pastoso y pesado pero el final lo compensa con creces totalmente.