CASINO ROYALE. James Bond 007 FLEMING, IAN

El Servicio Secreto británico tiene en su punto de mira a Le Chiffre, un comunista de la SMERSH, la peligrosísima organización criminal soviética, que se dedica a jugarse en los casinos los fondos de los comunistas franceses. ¿Qué mejor oportunidad para poner en ridículo al gran enemigo? Para el agente 007 la operación comienza con el desafío de una partida de becará.

Novela sencilla y entretenida sobre los inicios literarios del agente 007. En este primer libro de la saga Fleming va al grano, ofreciendo una historia corta y sin grandes pretensiones, pero eficaz. Cumple su función para presentar al personaje.

Me ha decepcionado mucho. Leyendo el libro se hace muy difícil comprender cómo hicieron luego las películas (mucho mejores que el libro), al menos que el primero. No creo que lea ningún otro...

El libro no está mal. Pero hablemo de la película... El nuevo Casino Royale tiene un guión del equipo habitual de Bond de Neal Purvis y Robert Wade, reelaborado por el guionista millonario Paul Haggis. Se han ceñido relativamente a la trama de la novela de Fleming - realmente una novela - con la adición de un nuevo primer acto. Cuando nos presentan a Bond (Daniel Craig) en un prólogo en blanco y negro, aún no ha adquirido su estatus de "007" y apenas es un asesino, aunque su posterior despreocupación sugeriría que ha estado liquidando secuaces desde el día en que nació. La fascinación de este Casino Royale radica casi enteramente en el insólito reparto de Craig, un actor de carácter consumado más que un protagonista convencional. Con el pelo como un cepillo, las orejas que sobresalen y la cara arrugada de un mono, Craig tiene que convertirse en Bond por la fuerza de su personalidad, un proceso que constituye el verdadero tema de la película. Sólo puedo desear que los productores hayan sido igualmente aventureros en su elección de director. Aunque el supuestamente ansioso Quentin Tarantino podría haber sido demasiado arriesgado, habría sido fascinante ver a alguien como Michael Mann trabajar en el sentido de la moda de Bond y su solitario y ambiguo heroísmo. Gracias por la oportunidad de poder poner aquí nuestras críticas.