CÁSATE CONMIGO BALOGH, MARY

La primera novela de la serie de los Huxtable. La aldea de Throckbridge está conmocionada desde hace unos días. La llegada desde Londres de Elliott Wallace, el irresistible vizconde Lyngate, es el principal motivo. Su misión en calidad de tutor de un joven e indomable duque no le impedirá hallar otros pasatiempos, como intentar casarse con Margaret Huxtable, la hermana mayor del duque. Ella podría vigilar de cerca la presentación en sociedad de sus hermanas menores y él obtendría una esposa muy adecuada a sus necesidades. Pero Vanessa, la hermana mediana, no opina lo mismo. Porque Margaret ama en realidad a otro hombre. Así que Vanessa se propondrá –tremendo sacrificio– como esposa del apuesto Elliott. Mientras la extraña pareja se pone de acuerdo sobre cómo llegar al lecho conyugal, va a desvelarse un secreto del pasado: uno que relaciona a Elliott con los Huxtable.

Un libro muy simple, en el sentido que sólo aborda la relación de los dos personajes principales y casi no hay conflictos adicionales; los pocos que hay, tampoco se resuelven en esta primera entrega. Sin embargo, la historia es increíblemente dulce y, probablemente, su mayor mérito es que la relación se cuece a fuego muy lento durante toda la novela, y donde la autora demuestra mucha sensibilidad con sus personajes, sin dejar de lado situaciones y diálogos muy divertidos. Entretenido y se lee en un suspiro.